Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 22/10/2018
Portada > noticia

Apertura de la Exposición: 1888-2013: "Una historia de lucha y logros" en Alcalá de Henares

“Se sale de las situaciones críticas siendo firmes, manteniendo los principios y luchando por ellos”

23/09/2013 | UGT

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, que ha participado en el acto de apertura de la exposición de la Fundación Francisco Largo y Caballero de UGT: “1888-2013. Una historia de lucha y logros”, ha manifestado que “la exposición nos permite volver la vista atrás, ver que no siempre la vida ha sido como la estamos conociendo y que se sale de las situaciones críticas siendo firmes, manteniendo los principios y luchando por ellos”. 

Cubillo ha afirmado que hemos tenido años de progreso como consecuencia no solo de la evolución económica sino también gracias a la lucha de los trabajadores y la voluntad de los diferentes gobiernos, “que desde 1977, hasta hace dos años, han apostado por un Estado Social” donde los ciudadanos tuvieran cubiertas sus necesidades mínimas, algo que garantiza la libertad de las personas. En este sentido, ha señalado que UGT no puede estar de acuerdo con la posición que mantiene actualmente el Gobierno de España. “No estamos de acuerdo con el planteamiento que se está haciendo en pensiones, en educación, en sanidad, ni con la abolición de la ley de dependencia”. 

Por ello, “probablemente este otoño UGT, junto con otros sindicatos, nos veremos en la obligación de hacer planteamientos de movilizaciones serios y, probablemente, haya que ir a una acción de fuerza que haga pensar al Gobierno que no puede hacer lo que le dé la gana”. Cubillo ha precisado que “las mayorías absolutas son para el buen gobierno, no para distribuir en función de lo que a cada cual le venga en gana y sobre todo, ignorando totalmente a aquellos que más necesitan de la protección del Estado”. 

La exposición, que repasa cronológicamente la historia de UGT, permanecerá abierta hasta el 31 de octubre en la sede de los Archivos del Movimiento Obrero de Alcalá de Henares, situada en la calle Colegios, número 7, Alcalá de Henares (Madrid).

Apertura de la Exposición: 1888-2013: "Una historia de lucha y logros" en Alcalá de Henares

Apertura de la Exposición: 1888-2013: "Una historia de lucha y logros" en Alcalá de Henares

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek