Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
MADRID ı HOSTELERÍA-TURISMO | ÁREAS (cafeterías del aeropuerto de Barajas)

Áreas pretende despedir a 136 trabajadores

21/05/2013 | CHTJ-UGT Madrid

La empresa Áreas, concesionaria de las cafeterías del aeropuerto Barajas, ha presentado hoy un ERE de extinción de empleo que contempla el despido de 136 trabajadores sobre una plantilla de 905, ignorando así las propuestas negociadoras del comité de empresa. Un comité comprometido con la viabilidad y el futuro de las cafeterías de Barajas. Un futuro que Aena ha puesto en peligro al fijar en la adjudicación efectuada el pasado 7 de mayo unas condiciones económicas y estructurales inasumibles por las empresas concurrentes que, salvo Áreas, se retiraron del concurso (subida del canon hasta el 30%, remodelación de todos los puntos de venta, con un coste aproximado de 24 millones de euros –sin tener en cuenta la crisis ni la gran inversión realizada hace solamente siete años con la inauguración de la T-4–, pérdida de ingresos por la cesión de las máquinas de vending a otra empresa, etc.).

Desde UGT consideramos que estos despidos son una medida unilateral y desproporcionada, que además entra en contradicción con las previsiones hechas públicas por Aena, en las que reconoce un aumento de tráfico de pasajeros continuado a partir de 2014, lo que precisará de nuevos contrataciones ante el incremento del negocio.

Ante esta agresión al colectivo de trabajadores y trabajadoras, la Sección Sindical de UGT en Áreas-Barajas plantea, en línea con el comité de empresa, la retirada inmediata de este ERE como condición imprescindible para negociar y abordar de manera conjunta la viabilidad y el futuro de las cafeterías de Barajas. 

Para más información:  DANIEL PEZUELA RUIZ- Secretario de Organización CHTJ-UGT Madrid
                                                                             Tfno. 660208095
                                                                             E-mail: dpezuela@madrid.ugt.org

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek