Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | | PULL&BEAR

Arranca la comisión de seguimiento del plan de igualdad de Pull&Bear

18/12/2013 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud de CHTJ-UGT

Ayer se constituyó en Madrid la comisión de seguimiento del plan de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres de Pull&Bear, que fue firmado el año pasado. Para la puesta en funcionamiento de esta comisión se firmó un reglamento que marcará su funcionamiento y que recoge las funciones encomendadas a la comisión en dicho plan.

Durante la reunión, la empresa presentó los datos globales del año 2012, y un avance de determinadas cuestiones del 2013, datos que se nos enviarán en cuanto esté cerrado el presente ejercicio anual. Estos datos son fundamentales para poder analizar la evolución del empleo dentro de la empresa, así como la posición que ocupan las mujeres dentro de ella, además de saber cuáles han sido los avances que se han podido desarrollar en este año de implantación del plan.

También se presentó, desde el departamento corporativo del grupo Inditex, el plan de comunicación e imagen a desarrollar para dar a conocer el plan, las acciones que se han desarrollado y las que están programadas, habiendo planteado los siguientes objetivos respecto a la comunicación de los temas de igualdad de la compañía:

  • Hacer visible la igualdad para llegar a la plantilla. Mensajes que abarcan multitud de ámbitos.
  • Lograr que todas las personas que trabajan en Inditex sean conscientes de la necesidad de mantener vivo este valor y lo ejerciten en su día a día.
  •  Dotar al concepto de igualdad de una identidad corporativa.

Por otro lado, la empresa presentó la aplicación informática para la publicación de vacantes y sus requisitos, el proyecto Promueve-T, así como la parte en la que las trabajadoras y trabajadores pueden inscribir su curriulum en el  llamado proyecto Intalent, que impulsa el que por parte de la empresa se conozcan la formación y los conocimientos de las personas que se inscriban, de cara también a la promoción en la empresa. Estos proyectos responden también a medidas reflejadas en el plan de igualdad, que intenta, entre otras muchas cuestiones, que se acceda a la promoción interna, y que la plantilla tenga información clara sobre las posibles necesidades de la empresa a las que puedan presentarse.

En la última parte de la reunión, se presentaron las acciones de difusión del plan en las tiendas y en los servicios centrales de la empresa, así como el comienzo de la puesta en marcha de medidas relacionadas con el lenguaje inclusivo dentro de la empresa. Se presentó la campaña que se desarrolló en todos los centros de trabajo el día 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, que era otra de las medidas contempladas en el plan.

También la empresa nos ha dado los datos sobre salud laboral, en determinadas cuestiones planteadas en el plan, a través de la coordinación de los comités de seguridad y salud, como son, los niveles de tratamiento y de actualización de los protocolos de embarazo y lactancia y los datos de los riesgos psicosociales.

Ayer se constituyó en Madrid la comisión de seguimiento del plan de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres de Pull&Bear, que fue firmado el año pasado. Para la puesta en funcionamiento de esta comisión se firmó un reglamento que marcará

Ayer se constituyó en Madrid la comisión de seguimiento del plan de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres de Pull&Bear, que fue firmado el año pasado. Para la puesta en funcionamiento de esta comisión se firmó un reglamento que marcará

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek