Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | ALCAMPO

Artículo 41 = 365 días x 24 horas = trabajadores jodidos

16/06/2012 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Alcampo

Os informamos de que Alcampo comunicó al comité intercentros su decisión de abrir todos los domingos y festivos del año, para hacer frente a las empresas de la competencia.

Asimismo, anuncia que tiene previsto realizar modificaciones sustanciales de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras, por ello, fija los día 13 y 14 de junio como fecha para la apertura del periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores, conforme establece el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores en su aplicación de forma colectiva.

En esta primera reunión, la empresa ha entregado el documento con las modificaciones que pretende hacer, contemplando en el mismo, hacer extensiva la jornada de lunes a domingo y festivos a los trabajadores y trabajadoras que no tienen en sus contratos la cláusula y para todos, barbaridades tales como pasar de turno fijo a partidos, o de mañana a tarde o rotativos y como no, el famoso propósito de convertir en cajas la estructura básica de 90 horas garantizadas, en estructura variable.

Las siguientes reuniones, están fijadas para los días 19 y 25 de junio, en las que esperamos se produzcan cambios significativos en las pretensiones de Alcampo, por lo menos esa será el objetivo de la UGT en las reuniones que se mantengan, aunque no nos podemos olvidar que la última palabra, siempre la tendrá el sindicato FETICO, con mayoria absoluta en el Comité Intercentros, por lo que tendrá que cargar con el peso de la negociación.

La UGT, siempre es y ha sido responsable en sus decisiones y en tratar de evitar la vulneración de los derechos de los compañeros y compañeras de Alcampo, no solo en el seno de la empresa, si no participando y convocando actos en otros ámbitos donde se puedan hacer oír las protestas de los trabajadores y trabajadoras del sector, antes de que las decisiones de los políticos trasladen los problemas a las empresas.

Este es el problema que nos ocupa a día de hoy, debido a la decisión tomada por el Gobierno Regional de Madrid y por la reclamación que viene haciendo de forma reiterada durante años por parte DE ANGED, patronal de las Grandes empresas de Distribución, de la que forman parte Alcampo, Corte Inglés, Carrefour , etc. y en las que casualmente la representación sindical mayoritaria le corresponde a FETICO, gracias al apoyo incondicional de las empresas mencionadas, en fin, que a buen entendedor con pocas palabras basta.

Por ello, en esta negociación, la UGT en defensa de los intereses de todos los trabajadores de Alcampo, solicitamos del sindicato mayoritario que rechace, los planteamientos que Alcampo ha puesto sobre la mesa.

Por cierto, de las pretensiones de esta Ley de liberalización de horarios, en cuanto a creación de puestos de trabajo, Alcampo ofrece cero patatero.

PARA CUALQUIER ACLARACIÓN CONSULTA CON LOS DELEGADOS DE UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek