Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DINOSOL

Asamblea de representantes de los trabajadores de Dinosol en Gran Canaria

Los representantes de los trabajadores se reunieron para elaborar la plataforma del II Convenio de empresa.

07/02/2012 | CHTJ-UGT de Gran Canaria

Los representantes de los trabajadores de los distintos comites de empresa de la empresa Dinosol Supermercados S.L. en Gran Canaria se reunieron para evaluar la situación de la empresa y elaborar, entre todos, la plataforma del II convenio de empresa.

El lunes, 6 de febrero de 2012, se reunió en la sede de UGT en Las Palmas de Gran Canaria los delegados de Dinosol Supermercados S.L. en la isla de Gran Canaria para ser informados por los representantes de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores (CHTJ-UGT) de Canarias de la situación de la empresa y, para entre todos, preparar la plataforma  para el II convenio de Dinosol Supermercados S.L  tal y como se realizó anteriormente, en sendas asambleas en las islas de La Palma y Fuerteventura.

En la reunión se debatió la preocupante situación de la empresa y como podía afectar a los trabajadores y trabajadoras de la misma. También se hablo de las posibles situaciones que se pueden deparar en el futuro y de las posibles salidas de la situación.

En esta asamblea de las y los representantes de las trabajadoras y trabajadores de los diferentes comités de empresa de Gran Canaria, se escucharon las peticiones y demandas de los trabajadores ante las negociaciones. Claramente, los allí reunidos apostaban por la defensa de los puestos de trabajo, más si cabe dada la situación de crisis que está generando la actual situación económica.

Tras, mucho debate y propuestas destacó entre ellas la defensa del Plan de Empleo, documento que finaliza su vigencia durante el próximo mes de marzo del presente año y que prioriza el mantenimiento del puesto de trabajo en caso de despidos objetivos (individuales o colectivos). De igual manera, se planteó que los trabajadores que estén próximos a edad de jubilar se vean lo menos afectado posible en sus bases de cotización  y, buscar las posibles soluciones para que las que causen baja por maternidad, suspendan el contrato por riesgo del embarazo o acaben en el desempleo por finalización de contrato u otras razones, se vean perjudicados mínimamente a la hora de acceder a su indemnización.

También, se garantizo a las y los representantes el tener una comunicación directa en asambleas con todos los allí reunidos con todo lo que estuviera aconteciendo en la mesa negociadora  así como en el devenir de la empresa de cara al futuro.

Asamblea de representantes de los trabajadores de Dinosol en Gran Canaria

Asamblea de representantes de los trabajadores de Dinosol en Gran Canaria

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek