Los Secretarios Generales de las federaciones de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de U.G.T. y CC.OO. en Cantabria, han participado en sendas asambleas celebradas en el almacén de distribución de la mayor empresa de Cantabria, Supermercados LUPA, en cada uno de los turnos de trabajo.
En el transcurso de la misma, ambos secretarios generales han informado de las nefastas consecuencias, de como va a impactar la Reforma Laboral en la perdida de Derechos de los trabajadores. Destacando la disponibilidad absoluta que pasan a tener las empresas en la movilidad funcional y geográfica, en una empresa con más tres mil quinientos trabajadores entre Cantabria y Castilla y León, los cuales son susceptibles de mover como y cuando quiera el empresario y como así se le antoje y desee.
En esta asamblea se ha puesto de manifiesto la necesidad de apoyar la Huelga General del 29 de Septiembre ante las mayores facilidades de abaratamiento del costo del despido, los peligros de no consolidar las conquistas y derechos alcanzados en la negociación colectiva, además de la irrupción de las agencias privadas de colocación, entre otras cuestiones.
Esta asamblea se enmarca dentro de la campaña de información que en apoyo de la Huelga General del 29-S esta llevando adelante la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ-U.G.T.) en Cantabria.