Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | EL CORTE INGLÉS

Autoservicio de personal: seguimos en periodo de ayuno

01/02/2012 | Sección Sindical Estatal de El Corte Ingles de UGT

El 26 de enero se ha producido la 2ª reunión dentro del periodo de consultas, abierto por la empresa, para la modificación de la carta de precios del autoservicio de personal.

En esta ocasión, la empresa se ha limitado a informar sobre los precios finales, con el incremento de los mismos bajo el prisma de sus criterios de repercutir los gastos de explotación directos, de centro, de plaza y de organización; y que les permitiría alcanzar su objetivo inicial de “coste cero” para el autoservicio.

Nos queda meridianamente claro que la empresa pretende enjugar una parte de la merma económica de la división de hostelería, con cargo a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras usuarios del servicio; obviando la condición de “derecho adquirido” y condición “más beneficiosa” reconocidos en la sentencia de la Audiencia Nacional ganada por UGT.

Los trabajadores y trabajadoras, en nuestra empresa, estamos siendo sometidos permanentemente al albur de los deseos de la misma; y nos encontramos en una situación de sub-representación sindical cuando comprobamos que tanto fasga como fetico se suman de manera constante a las tesis de la empresa.

Desde UGT, estamos persuadidos que este periodo de consultas se cerrara con un acuerdo entre ECI-fasga-fetico, y que dejará las cosas en el mismo punto en que lo inició la empresa aquel 26 de julio de 2011.

Cabe preguntarse, ¿si el injustificado incremento de precios, repercute sobre el nivel de afluencia del personal, seguirá la empresa manteniendo el servicio?, ¿Por cuánto tiempo?, ¿no será ese el objetivo último de la empresa?

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek