Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DECATHLON

Avanza la negociación del Plan de Igualdad de Decathlon

09/07/2013 | Secretaría de Igualdad y Juventud

El pasado viernes 5 de julio se celebró en Madrid, la reunión de la Comisión de Igualdad para tratar de cerrar las medidas que configurarán el Plan de Igualdad, a partir de las acciones imprescindibles identificadas por la parte social en reuniones anteriores.

Como hemos informado en anteriores comunicados, desde el principio de la negociación planteamos la necesidad de medidas concretas en el apartado de promoción, por ser este un apartado esencial para conseguir el equilibrio de ambos sexos en los diferentes grupos profesionales y en sus condiciones de trabajo. Estas medidas pasan por aplicar medidas de acción positiva para la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y no discriminación entre hombres y mujeres de modo que, en igualdad de condiciones de idoneidad, tengan preferencia las personas del sexo menos representado para favorecer su acceso en el grupo o puesto de que se trate.

La empresa, que se había mostrado contraria a introducir este tipo de acciones, por entender que la evolución y el paso del tiempo iban a configurar una nueva realidad en la clasificación profesional de la empresa, finalmente valoró su incorporación en el apartado de promoción. Cuestión como decimos fundamental, porque el incremento en el número de mujeres en los grupos profesionales más altos de la clasificación profesional además de ser un fin en sí mismo, supondrá un mayor equilibrio en las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras en cuanto al tipo de jornada y contrato.

Por otra parte, se hizo una revisión de las últimas acciones e indicadores incorporados en la propuesta empresarial, resultado de las aportaciones planteadas por la parte social, y se fijaron criterios para la determinación del calendario de implantación de cada una de las medidas, quedando pendientes algún indicador y varios plazos para la siguiente reunión.

Por último, con el fin de obtener un texto completo y definitivo para su valoración por todas las partes, se fijaron nuevas reuniones de la Comisión los días 24 de septiembre y 21 de octubre.

 

Avanza la negociación del Plan de Igualdad de Decathlon

Avanza la negociación del Plan de Igualdad de Decathlon

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek