Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 13/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı PRIMARK

Avanzan las negociaciones en el Convenio Colectivo de Primark

23/05/2013 | CHTJ-UGT Comercio

Intensas están siendo las negociaciones del Convenio Colectivo de la empresa Primark, con jornadas muy largas pero, a nuestro entender, bastante productivas.

El último encuentro de la mesa negociadora, que tuvo lugar el pasado lunes, conllevó que la empresa se moviera de sus duras pretensiones iniciales, despreciando ya algunos de los puntos en los que parecía que iba a ser posible un acercamiento con la parte social, en aras de conseguir un punto de encuentro en breve y que esta negociación no se alargue en el tiempo.

De esta forma, encima de la mesa, los avances han sido evidentes:

- Renuncia de la congelación salarial durante la vigencia del convenio colectivo. Todavía tenemos mucho que debatir pero, en principio, estaríamos cerca de establecer más de un 2% de incremento fijo y algo más de un 3% de incremento ligado a la consecución de determinados objetivos de ventas.

- Aceptación del pago de los domingos y festivos. La rebaja en el precio estaría en torno al 50%, con un complemento añadido para el año 2013, que ascendería a la totalidad de lo cobrado individualmente por cada trabajador en el año 2012 por este concepto.

- Establecimiento de la jornada en 1770 horas anuales. Se mantendrían los términos actuales, renunciando así la empresa al incremento en el número de horas.

- Jornada irregular. Aplicación de la nueva regulación que establece el Estatuto de los Trabajadores fuertemente acotada y que reduciría la misma a un 5% anual.

- Cláusula de mantenimiento de empleo indefinido. Este es uno de los puntos que todavía estamos negociando, puesto que la empresa pretende eliminar ese compromiso del redactado del nuevo convenio colectivo, algo que nosotros consideramos imprescindible mantener en los actuales términos.

Si bien desde UGT consideramos que ha sido muy evidente y positivo el avance conseguido por la mesa negociadora, todavía nos quedan muchos puntos a debatir, del resultado de los cuales va a depender la valoración final del texto, lo que está claro es que la dirección de la empresa pretende cerrar la negociación en breve, algo que ya ha manifestado reiteradamente.

La próxima reunión se ha fijado para el próximo lunes día 27 de mayo, de todo cuánto allí acontezca os daremos puntual traslado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek