Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | EL CORTE INGLÉS

Balance económico de El Corte Inglés

Sin obviar la felicitación  por los buenos resultados que El Corte Inglés presentó los pasados días, y resaltando que los mismos son fruto de la implicación y la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras que integran su plantilla, si queremos dejar constancia del doble rasero que los gestores de la empresa dan a estos resultados.  Siendo los únicos beneficiarios de tan loables resultados los equipos directivos y dejando lo sacrificios para el conjunto de las plantillas.

07/09/2011 | Sección Sindical Estatal de El Corte Ingles


-319 millones de euros en beneficios.

- 1149 nuevos puestos de trabajo

No podemos por menos que felicitarnos por tal excelente resultado en las cuentas del grupo de empresas de El Corte Inglés, y, por supuesto, no podemos dejar de felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras que, con su esfuerzo, trabajo y buen hacer, han hecho posible estos resultados, precisamente en un momento histórico marcado por la más importante crisis económico-financiera-social de la historia de este país. (y lo que nos queda).

Pero, y tal como indicamos en el titular, ¿Quiénes son los verdaderos beneficiarios de El Corte Inglés?.

Desde luego los trabajadores y trabajadoras NO. Algunos argumentarán el incremento de la plantilla de la empresa para justificar lo contrario, olvidándose que dicho incremento debería de haberse producido con tan solo una nueva apertura de centro comercial, pero ¿Cuántas aperturas se han realizado durante el último ejercicio económico?, es más, si medimos la media de plantilla por centro comercial abierto, observaremos como ésta variable no ha hecho más que descender durante éstos últimos años.

No podemos olvidar, y no lo vamos a hacer, quienes han sido los verdaderos artífices de este micromilagro económico y cuáles han sido sus sacrificios: importante decremento de nuestro poder adquisitivo por la vía del cobro de comisiones sobre la venta directa, pérdida de los 3 primeros días en los procesos de bajas laborales, aumento de la carga de trabajo debido a la reducción de la plantilla media por centro, pérdida de más poder adquisitivo por la vía de la diferencia entre la subida real del IPC a final de año, y un largo etcétera que siempre recae sobre la espalda de los mismos.

¿Y los beneficiarios?, los de siempre, el Consejo de Administración con sus más de 40 millones de euros en concepto de dividendos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek