Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 21/10/2018
Portada > noticia
EXTREMADURA | HOSTELERÍA - TURISMO | PARADORES

Balance primeras jornadas huelga Paradores en Extremadura

13/10/2012 | CHTJ-UGT Extremadura - FECOHT-CCOO Extremadura

La Federaciones Regionales de Comercio y Hostelería de UGT y CC.OO. en Extremadura, hacen un balance muy positivo sobre las dos primeras jornadas de huelga celebradas en los Paradores de nuestra región, y llevadas a cabo durante los días 12 y 13 de octubre.

Las causas de la misma, fueron motivadas por el anuncio por parte de la dirección de Paradores de aplicar al conjunto de la Red los contenidos del RD-Ley 20/2012, que entre otras cuestiones elimina la paga extra de navidad, restringe los derechos sindicales, rebaja las actuales garantías en materia de IT, premios de jubilación y permisos retribuidos, equiparándolos a funcionarios públicos, cuando de todos es sabido que las condiciones económicas y sociales en los Paradores son muy inferiores, agravado todo por la mala fe de la Empresa, durante la negociación del Convenio Colectivo.

Recordamos, que en Extremadura, se han visto afectados por la convocatoria un total de 7 centros (Merida, Zafra, Cáceres, Jarandilla, Trujillo, Plasencia y Guadalupe), con un total aproximado de 300 trabajadores y trabajadoras.

Hemos de mostrar nuestra total satisfacción por el normal desarrollo sin incidentes de estas dos primeras jornadas, máxime cuando el 80 % del total de los trabajadores/as han secundado la misma.

Este porcentaje, se ha visto incrementado, en tres Paradores, concretamente, Zafra, Jarandilla y Plasencia, donde prácticamente el 100 % de la plantilla de los mismos han secundado la convocatoria, siendo nula la actividad de estos centros de trabajo durante las dos jornadas de huelga.

Hay que recordar, que están convocadas nuevas jornadas de huelga, coincidentes con los días 2 y 3 de noviembre de 2012, 7, 8 y 31 de diciembre de 2012, y 1 de enero de 2012.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek