Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia
CÁCERES | JUEGO

Bingo Norba S.L., condenado al abono de más de 340.000 euros a sus trabajadores

10/09/2013 | CHTJ-UGT Extremadura

El Juzgado de lo Social nº 1 de Cáceres, ha condenado a Bingo Norba S.L. al abono de más de 340.000 euros a 7 de sus trabajadores, correspondientes a indemnizaciones por despido y a salarios adeudados a los mismos.

El proceso se inicio el pasado 14 de mayo, fecha en la que los trabajadores instaron acto de conciliación solicitando la resolución de su contrato, consecuencia del impago de sus haberes mensuales desde el mes de febrero de 2013.

En este sentido, el Juzgado, expone que “La empresa en dificultades pudo y debió en su caso, o bien despedir a los actores o promover un ERE o un ERTE. En cambio, optó, simplemente por no hacer nada. Son los obreros con pleno fundamento legal, pues no se discuten sus respectivos derechos de crédito, los que deciden dar el paso.”

La empresa, había sido declarada en concurso el 7 de mayo de 2013. A pesar de ello, el Juzgado transcribe que “sea como fuere, la ley no priva al trabajador del derecho a demandar al empleador concursado ante la jurisdicción social, ni impide al empleador despedirlo durante esta situación, circunstancias ambas que no implican que la jurisdicción social sea incompetente para conocer de los litigios derivados, pues ello solo ocurre en los casos tasados por ley. Otra cosa será la competencia para tramitar la ejecución, que si corresponde al juez mercantil”.

En la demanda, habían sido codemandados Club Polideportivo Cacereño SAD y Antonio Martinez de Azcona Doblas, quedando absueltos de cuanto pedimentos se formulan contra ellos.

Dos de los siete trabajadores demandantes, han optado por la readmisión.

Bingo Norba S.L., condenado al abono de más de 340.000 euros a sus trabajadores

Bingo Norba S.L., condenado al abono de más de 340.000 euros a sus trabajadores

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek