Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 15/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | BOFROST

BOFROST rompe las negociaciones con la representación legal de los trabajadores

15/10/2013 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

Como ya sabéis, la empresa BOFROST instó a los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras a la negociación de ciertas medidas, teniendo la pretensión final de hacer un convenio colectivo de empresa.

Pues bien, ayer día 14 de octubre y tras valorar la propuesta de reducir de nuevo los salarios, recordemos que en marzo del año pasado se llegó a un acuerdo responsable para el colectivo de vendedores de reducir un 10% el salario fijo, decidimos no aceptarla, ante la negativa de los trabajadores a pasar por ahí y negarnos a asumir su propuesta, la empresa se levanto de la mesa rompiendo así las negociaciones.

Era o aceptar lo suyo o no había negociación, por lo tanto más que negociación era imposición y desde luego, desde esta aparte no tenemos más alternativa que la de no rebajar los salarios, circunstancia que parece que la empresa no entra a valorar. Nosotros si tenemos alternativas y además alternativas firmadas y vigentes a día de hoy, por lo tanto los únicos responsables de esta situación son la empresa.

Una vez que la empresa ha abandonado el dialogo, a partir de ahora empezaremos a vigilar sus movimientos sin descartar a priori ningún tipo de respuesta de protesta ante esta aptitud inaceptable.

 

BOFROST  rompe las negociaciones con la representación legal de los trabajadores

BOFROST rompe las negociaciones con la representación legal de los trabajadores

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek