Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 19/11/2018
Portada > noticia
LA PLATAFORMA

Bohemia

09/08/2011 | Santos Nogales ı S. de Acción Sindical

Siempre ha sido el estado de aquellos que sin más preocupación que estar abiertos al mundo solían vivir en el descuido del futuro pero sorbiendo cada segundo de su presente, ávidos por conocer, sentir, ver cada rincón del mundo donde le llevara su suerte, sin conocer mas día que aquel que alargara la noche.

Hoy el mundo esta dominado por una nueva bohemia, que no conoce la noche, que imparable mantiene su ardua actividad las veinticuatro horas de rotación del planeta, en un febril y enfermizo movimiento de uno a otro lado del mundo.

Es la nueva bohemia, la de todos aquellos afanados analistas económicos que empalman las actividades de la Bolsa de Madrid con las de Nuevaw York y sin descanso atienden la apertura de Tokio, sin descuidar las de Europa central y pendientes de los movimientos del Sudeste asiático.

Un continuo pulular con el cursor del ordenador por el planeta, moviendo capitales, engordando resultados, arruinando países. Haciendo crecer valores con la mera semántica de los adjetivos, sin respiro ni descanso.

Uno no puede si quiera imaginar la vitalidad que hay que tener para tan hercúlea hazaña. Sin horas para el reparador descanso, sin sueños, con la solitaria compañía de una bebida cafeinada, rigiendo la vida de millones, cientos, miles de seres humanos a quienes en el descuido de sus sueños les tuercen el futuro con solo un clic de ordenador.

No tienen mas norma ni religión que las inescrutables que el mercado supura de sus invisibles manos, su ideología esta tintada del color del dinero y sus dioses se identifican con indescifrables acrónimos.

 Y sus aquelarres financieros aquí se manifiestan al otro lado del planeta sobre millones de seres humanos que en los albores de la mañana comprueban como desaparecen sus puestos de trabajo, les arrebatan sus derechos y son sometidos a sacrificios por la mera calificación que nace de un despacho de NY.

Esta es la nueva bohemia, la que no conoce la noche, esa que ha estado alumbrada por las ideas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek