Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
UE ı SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE

Boletines informativos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

17/08/2012 | CHTJ-UGT Salud Laboral

Ponemos a vuestra disposición cuatro interesantes boletines informativos, en formato pdf, de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Tabaquismo

Recomendaciones de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo sobre lo perjudicial del humo del tabaco en la salud de los trabajadores.

1.- Lugares de trabajo sin humo. Consejos para los fumadores

Se estima que más de medio millón de fallecimientos anuales en la Unión Europea están relacionados con el tabaco. Para proteger a los no fumadores en el trabajo y animar a los fumadores a dejar de fumar, se ha redactado recientemente una serie de recomendaciones europeas para fomentar los entornos laborales sin humo. La prohibición de fumar en el lugar de trabajo se ha implantado en varios países de la Unión Europea. Existen ya pruebas de que este enfoque está funcionando, puesto que el número de personas que sufren infartos ha disminuido desde la entrada en vigor de la prohibición de fumar en espacios cerrados.

Clica aquí para verlo o descargarlo

2.- Lugares de trabajo sin humo. Consejos a empresas para crear un ambiente de trabajo saludable

Para proteger a los no fumadores en el entorno laboral y animar a los fumadores a que dejen de serlo, se ha redactado recientemente una serie de recomendaciones para fomentar los espacios sin humo. Varios países de la Unión Europea han implantado la prohibición de fumar en el lugar de trabajo. No obstante, los trabajadores siguen estando en algunos casos expuestos al humo ambiental de tabaco (HAT).

Clica aquí para verlo o descargarlo

3.– Lugares de trabajo sin humo. Consejos para los no fumadores 

Diversos países de la Unión Europea han puesto en práctica la prohibición de fumar en el puesto de trabajo. No obstante, los trabajadores siguen estando en algunos casos expuestos al HAT. Así pues, todos debemos actuar para eliminar la exposición al humo del tabaco en el entorno laboral. Conocer los efectos perniciosos del HAT puede ayudarle a apoyar a su empresa a la hora de llevar a la práctica la prohibición de fumar en el puesto de trabajo y a animar a sus compañeros a dejar de fumar.

Clica aquí para verlo o descargarlo

Trabajadores Jóvenes

4.– Promoción de la salud entre los trabajadores jóvenes: resumen de casos de buenas prácticas

Esta hoja informativa resume doce casos que presentan un extenso abanico de iniciativas e intervenciones puestas en marcha para promover la salud entre los trabajadores jóvenes. Estos trabajadores presentan tasas más elevadas de accidentalidad laboral sin resultado de muerte y están más expuestos a sufrir enfermedades profesionales que el conjunto de los trabajadores. Ahora bien, no todo tiene por qué ser forzosamente negativo: los lugares de trabajo también pueden brindar un espacio donde promover la salud y ayudar a los trabajadores a mejorarla en general. Con ello, también la empresa sale ganando, pues aumenta su productividad y reduce los gastos por enfermedad.

Clica aquí para verlo o descargarlo

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek