Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Viernes, 23/09/2011
La sanidad no está en venta
Portada > noticia

Cada vez se conceden menos hipotecas, por menor importe y a plazos más cortos

  • ImprimirImprimir
05/08/2011 | UGT

El Informe Trimestral de la Secretaria de Política Social de UGT sobre la Situación de la Vivienda en España correspondiente al primer trimestre de 2011, refleja que cada vez se conceden menos hipotecas, por menos importe y a plazos más cortos. De hecho, en el conjunto del trimestre se registró un descenso del 11,6%.

A pesar de que los precios de la vivienda descendieron nuevamente situando la caída en un 15,4%, el esfuerzo para la adquisición se incrementa por segundo trimestre consecutivo, algo vinculado, principalmente, con el incremento del Euribor, que ha aumentado un 58,4% respecto del mismo trimestre del mes anterior.

Durante los primeros meses de 2011, se registraron incrementos en el número de compraventas de viviendas, datos que se corresponden con transacciones realizadas durante los últimos meses de 2010 y que están relacionadas con la eliminación parcial de las deducciones fiscales iniciadas a principios de año.

La inversión residencial ha continuado contrayéndose, a pesar de que el número de viviendas libres iniciadas se incrementó respecto del anterior trimestre.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek