Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 11/12/2018
Portada > noticia
NO A LA REFORMA LABORAL | INFORME DE UGT

Caen las ofertas de empleo, la contratación y la tasa de cobertura, según un informe de UGT

La reforma laboral agrava la situación del mercado de trabajo

01/10/2012 | UGT

El Informe sobre desempleo y prestaciones elaborado por el Gabinete Técnico Confederal de UGT, correspondiente al mes de agosto, demuestra que las medidas del Gobierno han ido agravando la recesión económica y, por tanto, los niveles de desempleo durante el último año en nuestro país. 

En este sentido, el informe revela una disminución de las ofertas de empleo de casi un 55% respecto a agosto de 2011, además de una caída en las colocaciones y los contratos en un 3,7%. De esta forma se demuestra que al no recuperarse la actividad económica tampoco lo hace el empleo en nuestro país, como viene denunciando el sindicato desde hace años, y que esta grave situación no se va a arreglar a base de reformas laborales. 

De hecho, estos datos se han visto agravados por la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado mes de febrero, que ha aumentado el número de desempleados y la previsión es que lo siga haciendo durante este año. 

Además, el informe señala también una disminución de la tasa de cobertura por desempleo un 2,8%, con una mayor cantidad de parados que ya no cobran ningún tipo de prestación respecto al año 2011. Esto refleja cómo la prioridad del Gobierno no son los parados, ya que a pesar de que hay casi cinco millones de personas sin empleo el Ejecutivo aprueba unos presupuestos con un 6,3% de recorte en la partida de gasto en las prestaciones por desempleo y sin ninguna medida que permita reactivar la economía y el empleo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek