Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 26/09/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı NO A LA REFORMA LABORAL ı Presentación de Economistas Frente a la Crisis

Cándido Méndez aboga por una economía al servicio de los ciudadanos

27/04/2012 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “hay que poner la economía al servicio de los ciudadanos, no a los ciudadanos al servicio de una ideología, que nos lleva a una catástrofe económica, social y democrática”, sólo así será posible una Europa de esperanza, no una Europa de frustración. Méndez ha hecho estas declaraciones en su intervención en el acto de presentación de Economistas Frente a la Crisis, una asociación solidaria que ofrece alternativas a las políticas económicas que se están aplicando, porque “hay una economía que puede ser útil a la sociedad”.

Para Méndez tan importante como defender estas alternativas es “exigir que se nos explique porque, después de dos años de ajustes consecutivos, continuamos en un sendero, marcado por la Sra. Merkel, que ha enterrado a la economía española boca abajo, y porque nos piden que escarbemos con cuchara para que cada día estemos a mayor profundidad. Esto es lo que tenemos que intentar remediar”.

Méndez ha aprovechado este acto para agradecer a esta asociación el comunicado que hicieron sobre la reducción del consumo energético el día de la huelga general del pasado el 29 de marzo, una convocatoria que tuvo un seguimiento masivo. En este sentido, ha afirmado que aunque no sea una forma de medir huelguistas, sí de medir el impacto real de la misma.

El secretario general de UGT ha manifestado que hay que desterrar el termino gratuito cuando nos referimos a servicios como la sanidad y la educación, porque ya los pagamos con impuestos y ha señalado que el Gobierno está introduciendo elementos de desmoralización, como por un lado, establecer un gravamen a los pensionistas para pagar la sanidad- una determinación sin precedentes en la historia democrática de nuestro país- y por otro, aprobar una amnistía fiscal a los defraudadores. Una situación que “no nos puede llevar a la sumisión, sino a una reacción democrática, pacífica y con nuestras alternativas”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek