Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
LA MOVILIZACION CONTINUA

Cándido Méndez advierte del aumento exponencial de la conflictividad social si se aprueba el aumento de la edad de jubilación

Declaraciones del Secretario General de UGT en la Asamblea de Delegados de Zaragoza

10/12/2010 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha advertido que el Gobierno se enfrenta a un aumento peligroso de la conflictividad social en el país si “decide tirar por la calle de en medio en el aumento de la edad de jubilación” y que, además, “la responsabilidad será exclusivamente del propio Gobierno”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones hoy en Zaragoza en una asamblea de delegados convocada para calentar las jornadas de protesta que los sindicatos han anunciado para el 15 y 18 de diciembre en Zaragoza, donde ha señalado que “las medidas políticas respecto a las pensiones son de ámbito nacional y, por tanto, no se puede utilizar la excusa de las políticas europeas adoptadas en el Ecofin para cambiar nuestro sistema público de pensiones, ya que se convierten en una coartada”. El Secretario General de UGT ha advertido que justificar la Reforma como una prevención económica de cara a un futuro dentro de 50 años son “excusas de mal pagador y un subterfugio para recortar las pensiones” y que “hay una intención velada de aumentar el porcentaje de pensiones privadas que en España están en un 13%, por debajo de la media en la OCDE que es del 60%”.

La reforma laboral está siendo desacreditada por la propia realidad

Cándido Méndez ha afirmado que la reforma laboral “está siendo desacreditada por la propia realidad y además no le ha tapado la boca a los mercados financieros. El paro sigue aumentando y la temporalidad ha crecido 7 décimas desde que se puso en marcha. Creemos que está dinámica se va a consolidar”. Por ello, el Secretario General de UGT ha recordado que el sindicato presentó ayer una Iniciativa Legislativa Popular que pretende “cambiar el rumbo de la política económica de este Gobierno”.

Además, ha advertido que, en cuanto a la supresión de la ayuda de los 426 euros, “nos vamos a encontrar a principios de año con 2 millones de ciudadanos sin ningún tipo de prestación social o apoyo”.

Lo de los controladores no ha sido una huelga, sino un abandono masivo de los puestos de trabajo

Cándido Méndez se ha referido también al conflicto de los controladores aéreos: “no ha sido una Huelga sino un abandono masivo de los puestos de trabajo. Al Gobierno no le ha quedado más remedio que hacer lo que ha hecho. Eso sí, no estamos de acuerdo con el último Decreto del pasado viernes ya que contiene medidas lesivas y de dudosa constitucionalidad para los trabajadores como no computar como horas trabajadas los permisos sindicales o de maternidad”.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek