Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 19/12/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı UGT ANDALUCÍA

Cándido Méndez: "Confío y creo que las cosas se han hecho de manera correcta, y espero que la comisión de investigación lo confirme"

Méndez adelanta que la comisión de investigación de UGT-Andalucía presentará sus conclusiones en los próximos días

30/09/2013 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado hoy que la comisión de investigación creada por UGT-Andalucía para clarificar algunos extremos de la gestión económica de los últimos años presentará sus conclusiones en los próximos días.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede confederal del Sindicato, Méndez ha mostrado su confianza en “que las cosas se han hecho de manera correcta y de acuerdo con la legalidad, y espero que la comisión de investigación lo confirme”.

A preguntas de los periodistas, ha descartado la posibilidad de nombrar una gestora para UGT-Andalucía porque “los procedimientos deben emanar de la propia organización en Andalucía, que son los que deberían tomar una decisión para la que yo creo que no va a haber lugar”, aunque si finalmente se acreditara alguna irregularidad “creo que en esta organización debe caber alguna responsabilidad de carácter político”.

El secretario general de UGT ha recordado que la organización territorial andaluza del sindicato ya ha desmentido las informaciones periodísticas que le atribuyen falseamientos de facturas, y se han tomado la decisión de constituir una comisión de investigación en la que no está presente ningún miembro de la Comisión Ejecutiva de la Unión territorial. También ha confirmado que no se ha recibido ningún requerimiento de la administración de Justicia hasta el momento, pero la posición es de absoluta colaboración tanto con los procedimientos que den lugar en las Administraciones Públicas como en la Administración Judicial. “Hay una triple investigación, la del sindicato, la de las administración y la judicial. Si hay alguna incorrección saldrá” ha señalado Cándido Méndez, “y eso me aporta tranquilidad, dentro de la preocupación, porque el impacto de este asunto en términos sociales es importante”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek