Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı SESIÓN DE CONTROL DEL GOBIERNO

Cándido Méndez considera que el Gobierno perdió una oportunidad de oro para cambiar el rumbo del país

09/05/2013 | UGT ı Nota de prensa

El secretario deneral de UGT ha realizado estas declaraciones hoy en Zaragoza en el 6º Congreso Regional de UGT Aragón durante su inauguración en la Residencia de Estudiantes Ramón Pignatelli. Ha emplazado al presidente del Gobierno Mariano Rajoy a una nueva oportunidad de fijar alternativas políticas para el 16 de mayo, cuando se reunirán, a petición del Ejecutivo central, empresarios y sindicatos con representantes gubernamentales. 

Méndez ha comentado que “los ejes prioritarios del sindicato son la creación y protección del empleo así como los estímulos a la economía. Hay que repartir los sacrificios de la crisis y esa será nuestra postura el próximo 16 de mayo”. El secretario general proseguía diciendo que “hay que fijar un proyecto de país basado en estas prioridades, tanto a corto plazo hasta el año 2016, como a largo para saber qué Estado queremos en el año 2050. Tenemos dos ejes prioritarios concretos, en primer lugar buscar un sustituto para los préstamos a las pymes, principal tejido productivo del país y que antes cubrían las ya demolidas cajas de ahorros y ese sustituto debería ser el ICO a través de la banca pública. Por otra parte debemos buscar modelos que llenen los huecos dejados por el derrumbe de la construcción, uno de los cuales debería ser la rehabilitación de viviendas”.

Méndez ha dejado clara la postura del sindicato “en vez de la triple a de austeridad, austeridad y más austeridad, deberíamos sustituirlo por Solidaridad, austeridad moderada y estímulos al crecimiento. Hemos derrotado la falsedad que se ha intentado imponer a la opinión pública de que esta política actual es la única posible. Los más de 6’2 millones de parados y el déficit imparable han demostrado que ya no funciona y hay que cambiarla”.

Por último, ha querido despedirse del actual secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, que deja el cargo después de 9 años. “Han sido años muy difíciles para Julián Lóriz, 5 de ellos con una profunda crisis económica y quiero hoy poner en valor y reconocer su ardua tarea a lo largo de este tiempo”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek