Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 21/08/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Cándido Méndez: "Cuando decimos NO a las políticas de ajuste del Gobierno, estamos diciendo SÍ a un futuro mejor"

16/09/2010 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “las organizaciones sindicales combatimos una reforma laboral que puede agravar la precariedad laboral y puede provocar un aumento del paro. Cuando decimos que NO a las políticas de ajuste del Gobierno estamos diciendo SÍ a un futuro mejor, a que los sacrificios se repartan de manera equilibrada y no única y exclusivamente sobre las espaldas de los que han sido las víctimas de esta situación”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en su visita a la empresa Jealsa de Boiro (A Coruña), donde ha destacado la filosofía de dicha empresa “para obtener beneficios, que no es la del pelotazo, sino que es la de la inversión a largo plazo vinculándose fuertemente al ámbito territorial donde desarrollan su actividad e invirtiendo en tecnología y en buscar elementos de equilibrio en el ámbito de la plantilla”.

El Secretario General de UGT ha recordado que esta huelga es una huelga “cargada de futuro. Es el ejercicio de un derecho constitucional, y con ese derecho digno y respaldado por la Constitución queremos cambiar el signo de los acontecimientos”. “Queremos que se apueste por la inversión productiva, por la innovación, que se reconozca la libertad del trabajo, que se estimule la estabilidad en el empleo y que se protejan los derechos sociales y laborales de las familias españolas, que es por quién hemos convocado la Huelga General”, ha afirmado.

Por ello, Cándido Méndez ha asegurado que “digan lo que digan, conseguiremos cambiar el curso de los acontecimientos. Tendrán que rectificar, tendrán que volver al buen camino, porque sino la población española pasará a un estadio de indignación que provocará ciertos cambios en beneficio del conjunto de la sociedad”.

Cándido Méndez: "Cuando decimos NO a las políticas de ajuste del Gobierno, estamos diciendo SÍ a un futuro mejor"

Cándido Méndez: "Cuando decimos NO a las políticas de ajuste del Gobierno, estamos diciendo SÍ a un futuro mejor"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek