Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo participaron en la presentación del Manifiesto contra la reforma Constitucional

23/09/2011 | UGT

"Mantener la reforma constitucional va a significar que los costes sociales aumenten", afirmó el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, quien intervino junto al Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la presentación del manifiesto contra la reforma de la Constitución, el pasado martes en un Círculo de Bellas Artes de Madrid rodeado de protestas contra los recortes de la educación pública.

Cándido Méndez justificó la necesidad de recurrir al déficit en tiempos de crisis del mismo modo que "las familias también viven a crédito". Tras las exigencias de los organismo internacionales, añadió, "hay un objetivo poco disimulado que es el de salvar la posición de los bancos franceses y alemanes de la crisis griega", algo que, recordó, "no se ha conseguido" de momento.

Aseguró que los argumentos sobre el déficit son "argumentos desautorizados por la realidad y desgastados por el tiempo". "Ya no nos los podemos tragar y el colmo es que se utilicen para cambiar la Constitución".

En el acto, conducido por la actriz Amparo Soto, ambos Secretarios Generales lamentaron que sólo 11 senadores de los 26 que eran necesarios apoyaran la convocatoria de un referendum. Méndez demandó a los partidos políticos un compromiso por establecer un suelo mínimo de gasto social para recuperar, en la medida de lo posible el equilibrio roto. Participaron los presidentes de las Fundaciones sindicales de UGT y CCOO, Jesús Pérez y Rodolfo Benito, así como los catedráticos Carlos Berzosa y Antonio García Santesmases. Asistieron personas del mundo de la cultura y académico.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek