Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı #14N HUELGA GENERAL

Cándido Méndez: "El Gobierno parece que va a dar un golpe al poder adquisitivo de los pensionistas"

• Asamblea multitudinaria de delegados y delegadas de UGT y CCOO en Sevilla

06/11/2012 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el presidente del Gobierno en sus declaraciones hoy sigue entrando en contradicciones y sin aclarar nada en torno a las pensiones. En cualquier caso, “no parece que las vaya a revalorizar y parece que va a dar un golpe al poder adquisitivo de los pensionistas”. Ha realizado estas declaraciones en la multitudinaria asamblea de delegados y delegadas de UGT y CCOO en Sevilla.

Además, ha manifestado que estas contradicciones se dan en una situación de “cruce de cifras macroeconómicas mortífero, donde tenemos una inflación del 3,5% y la economía cae al -1,6%, cifras se llevarían por delante a todo el equipo económico del Gobierno en cualquier otro lugar”.

Esta situación “se debe a un continuo descenso de salarios, del empleo y un aumento de los beneficios empresariales, además del gran impacto de la contrarreforma fiscal del Gobierno. Se ha producido una gran irresponsabilidad del Gobierno y un comportamiento insolidario de los empresarios, que están incumpliendo el acuerdo de contención de salarios y precios que firmamos el 25 de enero y que continúan aumentando sus beneficios empresariales despidiendo cada día a más trabajadores. Es una situación muy grave que ya ha advertido hasta el Banco de España en su informe, algo que tiene pocos precedentes en nuestro país”.

El movimiento sindical europeo expresará el 14-N una posición clara y común

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “la Confederación Europea de Sindicatos (CES) es la única organización de Europa que ha sabido expresar una opinión clara y común contra la política de recortes que impone la Unión Europea y que se aplica en nuestro país por el Gobierno”.

Ha recordado que la Huelga General del 14 de noviembre está enmarcada en una jornada de acción y solidaridad convocada por la CES, ya que “los sindicatos europeos tenemos el sentimiento común de que estas políticas se van a extender como una mancha de aceite desde el sur de Europa al resto del continente y vamos a pasar la acción defendiendo otras alternativas”.

El secretario general de UGT ha manifestado que esta huelga tiene como elemento fundamental el rechazo a unos PGE para 2013 “que tienen una doble dimensión: desde España se ven muy reales por la dureza de las medidas y desde la UE son irreales porque las instituciones no se creen los objetivos de déficit, paro y crecimiento económico que plantea el Gobierno”.

En este sentido, ha señalado que “la realidad es que el déficit va a ir más allá de lo que prevé el Ejecutivo, el paro va a crecer más y la economía se va a hundir en mayor medida. Son unos PGE al servicio de la banca y no de las personas y desde UGT defendemos un cambio de políticas en favor del crecimiento económico, del empleo y de la defensa de los servicios públicos de nuestro país”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek