Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 21/08/2018
Portada > noticia
8 DE MARZO 2014 | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Cándido Méndez entrega el Premio 8 de marzo a la Sección Sindical de Logística y Almacén de H&M

07/03/2014 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud de CHTJ-UGT

Esta mañana, se ha celebrado la XIX ceremonia de los Premios 8 de marzo de UGT, en la que han sido galardonadas las compañeras y compañeros de la Sección Sindical de la Plataforma logística Cy almacén de H&M.

Durante el acto, en el que Cándido Méndez ha entregado el premio a nuestros compañeros y compañeras, se ha destacado la situación actual de las mujeres en el ámbito laboral, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Secretario General de UGT, ha remarcado la importancia de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, como eje central y ha valorado el trabajo y el compromiso sindical de los compañeros y compañeras en las empresas.

Por su parte, Almudena Fontecha, ha felicitado a las premiadas, destacando la importancia de la acción sindical y la necesidad de contar con las mujeres para la superación de la crisis. No en vano, ha recordado el eslogan de este 8 de marzo “Estamos para quedarnos”.

Pero sin duda, lo más destacable ha sido la intervención de nuestros compañeros y compañeras de H&M que han remarcado, de la mano de la Presidenta del Comité que: “sin la existencia de un plan de igualdad, que visto en un papel a muchos os puede parecer una utopía, no sería posible conseguir que la desigualdad entre hombres y mujeres llegue algún día a ser historia. Las mejoras que nos brinda son muchas y gracias a tener estos acuerdos negociados y firmados -no con poco trabajo-, sin lugar a dudas, podemos en base a ellos, eliminar desigualdades y velar porque estos acuerdos se cumplan”.

También han destacado que el Plan de Igualdad de H&M es solo el principio, que ahora hay que seguir trabajando en la defensa de los derechos y mejoras que contiene, especialmente en materia de desigualdad salarial.

Desde la CHTJ-UGT, felicitamos a la Sección Sindical por este reconocimiento, del que también nos sentimos parte.

Cándido Méndez entrega el Premio 8 de marzo a la Sección Sindical de Logística y Almacén de H&M

Cándido Méndez entrega el Premio 8 de marzo a la Sección Sindical de Logística y Almacén de H&M

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek