Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı NO A LA REFORMA LABORAL ı NO A LOS RECORTES SOCIALES

Cándido Méndez: "Es lógico y legítimo que la inmensa mayoría del pueblo español proteste"

18/07/2012 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que es todo el pueblo español “el que están soportando una política brutal de recortes que ha provocado que se sacrifique a los parados, los empleados públicos, los autónomos, los pequeños empresarios, los peluqueros, los funerarios o la gente del cine y del teatro... Han sacrificado al pueblo entero para que se tranquilicen los mercados financieros, que siguen sin fiarse del Gobierno”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones antes de su intervención en el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid “Modelos socialdemócratas frente a la crisis”, donde ha considerado “lógico” que la ciudadanía de este país “no se quiera arrodillar ante los mercados financieros, como este Gobierno pretende con estas políticas injustas y suicidas que ponen en tela de juicio la solvencia del funcionamiento de la economía española”.

De hecho, “el FMI ya ha asegurado que la recesión se prolongará hasta el 2013, y eso sin haber incluido la patada que supone el paquete de recortes del Gobierno que agravará la recesión económica”.

Por ello, ha manifestado que el Ejecutivo “tiene que meditar, reflexionar y no intentar sacar conclusiones equivocadas, como la de convertir el ejercicio de un derecho democrático, como es la manifestación, en un problema de orden público”

El Gobierno toma sus decisiones utilizando una mayoría absoluta “fraudulenta”

En este sentido, “son muy poco adecuadas las palabras que pretenden dividir a los españoles en dos grupos: los silenciosos y los ruidosos. La inmensa mayoría del pueblo español, salvo las grandes fortunas, está padeciendo las políticas de recorte. Es lógico y legítimo que protesten. Y por eso hemos convocado el próximo jueves entre 70 y 80 manifestaciones en todo el país”.

“El Gobierno toma estas decisiones utilizando una mayoría absoluta que es “fraudulenta” desde el punto de vista ético, política y democrático”, ha considerado, “porque la obtuvo con un programa electoral que es justo lo contrario de lo que está imponiendo”.

Por ello, “nuestra reclamación es que el Gobierno convoque una consulta popular para que el pueblo español se pronuncie sobre unas políticas que no votó el pasado mes de noviembre”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

"Llama la atención que se quede en una mera solicitud la rebaja de sueldos de directivos del Ibex 35"

Respecto a la solicitud de De Guindos para que los directivos del Ibex 35 se rebajen el sueldo, Cándido Méndez ha señalado que “me llama la atención que esto se quede en una mera solicitud y luego imponga recortes a empleados públicos, a parados, a los trabajadores del sector privado a través de la reforma laboral, a los autónomos, etc. Que se ahorre ese tipo de comentarios y que tome una decisión, si es que quiere tomarla”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek