Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 24/09/2018
Portada > noticia

Cándido Méndez: "Es necesario preservar los pilares fundamentales de nuestro Estado del Bienestar"

11/10/2011 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que las políticas “impuestas desde el eje franco-alemán pueden traer como consecuencia una posible segunda recesión en la economía de los países de Europa”, porque “estas políticas son la constatación de un fracaso”.

En este sentido, ha asegurado que “si no se cumple el Tratado de la Unión, si no se defiende el Estado del Bienestar, si no se apuesta por políticas de crecimiento económico que se asienten en la inversión y el empleo, no saldremos del agujero de la crisis”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la asamblea de delegados de UGT en Menorca, con motivo de la campaña “Defendamos el Empleo y el Estado del Bienestar, y donde ha manifestado que es necesario “preservar los pilares fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, como son los sistemas públicos de pensiones, educación y sanidad o los sistemas de protección por desempleo”.

El Secretario General de UGT ha recordado que “todo lo que venía anunciando el sindicato respecto a las políticas de ajuste se ha demostrado que era verdad. Alertamos que estas políticas no iban a funcionar y que eran inútiles y regresivas y, año y medio después, esto se ha cumplido”.

Por ello, ha considerado que “hay que cambiar el paso, porque Éste no es el camino correcto, sino el equivocado, ya que ni se han tranquilizado a los mercados financieros ni se ha recuperado la actividad económica y el empleo”.

Establecer una política de control de precios para luchar contra la inflación

Cándido Méndez ha manifestado que el dato de IPC publicado hoy por el INE es un dato “negativo, llamativo y preocupante, que apunta a un estancamiento de la economía, ya que no parece previsible que mejore ni a corto ni a medio plazo”.

Además, ha afirmado que “quienes ponen su atención en los salarios se equivocan. El problema no está en los salarios, sino en el elevado repunte de los precios de la energía, los transportes y los alimentos, por lo que habría que establecer una política de control de los precios y no luchar contra la inflación vía salarios”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek