Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia

Cándido Méndez: "Implicándonos en el futuro de las pensiones es cómo mejor defendemos los intereses de la sociedad"

03/02/2011 | UGT

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han respondido esta mañana en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser a las preguntas de los oyentes en torno al acuerdo social y económico firmado en el día de ayer entre el Gobierno y los interlocutores sociales.

Cuestiones sobre la edad de jubilación, el periodo de cálculo de cotización o el reconocimiento de las becas en las carreras de cotización, entre otras materias, han sido resueltas por los Secretarios Generales de ambas organizaciones.

Cándido Méndez ha afirmado que “el acuerdo es muy importante para este país y que implicándonos en el futuro de las pensiones es cómo mejor defendemos los intereses de la sociedad. Los trabajadores no hubieran entendido que las organizaciones sindicales nos hubiéramos mantenido al margen”. Por ello, ha demandado el apoyo de los grupos parlamentarios ante esta reforma y ha asegurado que “con los años, algunos detractores de este acuerdo se sumarán a él”.

Ante las dudas planteadas, el Secretario General de UGT ha recordado que en el acuerdo “hay un compromiso para buscar trabajo a los mayores de 55 años”, por la dificultad de encontrar un empleo que tienen y que “ahora la gente se podrá jubilar de forma voluntaria con 63 años”, algo que no sucedía en la actualidad a menos que fuese despedido.

Además, ha insistido en que una de las grandes aportaciones del acuerdo es que “se reconocen los periodos formativos de los jóvenes para las carreras de cotización”, que esta medida tendrá “carácter retroactivo” para los becarios con “contrato regular” desde 2009, por lo que “se podrá solicitar el rescate de esos años” y ha demandado al Gobierno que agilice la aplicación del compromiso que hizo “para que los trabajadores autónomos que cesen su actividad económica puedan cobrar una prestación equivalente al desempleo”.

Cándido Méndez, secretario general de UGT

Cándido Méndez, secretario general de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek