Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Cándido Méndez: "La ola del 29 de septiembre hará rectificar al Gobierno en la reforma laboral"

23/09/2010 | UGT

Más de dos mil delegados y delegadas de UGT y CCOO han participado hoy en una asamblea en el Pabellón del Cabanyal de Valencia donde Cándido Méndez ha manifestado la voluntad de los trabajadores y trabajadoras de hacer rectificar al Gobierno en la contrarreforma laboral que ha conducido a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre.

Durante la misma, Cándido Méndez señaló que “la ola social que se está generando de cara al 29 de septiembre, parecía pequeña y lejana hace unos meses, pero cada vez se va haciendo mayor y hará rectificar al Gobierno”. A lo largo de su intervención, Méndez remarcó la importancia de la encrucijada en la que se encuentra la sociedad española, “donde una parte de la misma quiere restar legitimidad democrática a los representantes de los trabajadores. Unos representantes que a lo largo de la democracia han pasado por las urnas, en hasta ocho ocasiones, y cuya legitimidad es más que clara, contundente”.

Además, enfatizó alguna de las tergiversaciones lanzadas desde diversos ámbitos, como que esta reforma no afectará a los trabajadores y trabajadoras que mantienen contratos con 45 días de indemnización. “Todo lo contrario”, afirmó, “una de las cuestiones que se esconden detrás de la contrarreforma laboral es una enorme operación de sustitución de trabajadores de cierta edad por nuevos trabajadores, con menos derechos, menos salario y peores condiciones de trabajo. Una cuestión que no vamos a consentir. Si lo que desean es una rendición, nunca la van a tener”, sentenció: “nuestra aspiración es que nuestros hijos puedan vivir mejor que nosotros”. Por último, hizo referencia a los anuncios sobre la posible ampliación de la edad de jubilación, una decisión que hace saltar por los aires el Pacto de Toledo y cuya aplicación está más que cuestionada, porque nadie asegura que nadie siga trabajando, ni con 25, ni con 40, ni con 55 años.

Anteriormente, el secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernández, quiso agradecer el esfuerzo de comunicación que los delegados y delegadas están realizando en las empresas y en las asambleas que se están desarrollando a lo largo y ancho de la Comunitat y animó a continuar implicados en esta tarea que dará sus frutos el próximo 29 de septiembre.

Indicó asimismo, la importancia de explicar la reforma laboral, para que todos los trabajadores y trabajadoras sepan cuáles son las políticas que nos quieren imponer. Por último, hizo referencia a los intentos que desde diversos ámbitos se están realizando para desacreditar la labor de los sindicatos, ya que representan todo lo que desean eliminar, la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad, ya que los sindicatos son los único que quedan "como referente" de que otras políticas son posibles.

En la asamblea intervinieron los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT-PV y CC OO-PV, Conrado Hernández y Paco Molina, además de Vicent Mauri, responsable de la Intersindical Valenciana.

Cándido Méndez: "La ola del 29 de septiembre hará rectificar al Gobierno en la reforma laboral"

Cándido Méndez: "La ola del 29 de septiembre hará rectificar al Gobierno en la reforma laboral"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek