Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 23/10/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Cándido Méndez: "la política del Gobierno conspira contra la igualdad"

El Secretario General de UGT clausura la V Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT

12/07/2010 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “la política del Gobierno conspira contra la igualdad”. “El conjunto de medidas que está imponiendo el Gobierno de la Nación, con la reforma laboral, el plan de ajuste y otros elementos que se pueden incorporar en un futuro en relación con la situación laboral en nuestro país se pueden definir como una conspiración contra la igualdad” manifestó.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la clausura de la V Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT, donde ha considerado que el contenido de la Ley de Igualdad sufre una “muy dura contralectura” como consecuencia de las medidas de ajuste y de la reforma laboral del Gobierno.

En este sentido, ha advertido que esta reforma laboral “no va a resolver” los problemas de la dualidad en el mercado de trabajo y va a producir “una fractura para siempre entre los contratos temporales y los indefinidos”, por lo que, si esto no se resuelve, “estas normas pueden perpetuar la situación de discriminación en materia de contratación laboral que tiene la mujer en nuestro país”.

Además, medidas como la de retrasar la edad de jubilación de los 65 a 67 años “va a repercutir de una manera mucho más negativa en el ámbito de la mujer trabajadora, ya que es este colectivo el que tiene más dificultades para acceder a la pensión contributiva”.

Por todo ello, el Secretario General de UGT ha afirmado que “vamos a impulsar con mucha determinación la huelga general. El paso atrás tan serio que significan las medidas del Gobierno en relación con la calidad del empleo y con la igualdad vamos a contrarrestarlo de una manera masiva, democrática y muy contundente el 29 de septiembre”.

El sindicato valora negativamente el procedimiento y el contenido de la reforma de la Ley de Cajas

Cándido Méndez ha valorado la reforma de la Ley de Cajas aprobada en el pasado Consejo de Ministros. El Secretario General de UGT ha considerado que el sindicato valora “de una manera muy negativa” el contenido de dicha reforma y su procedimiento, ya que “no es de recibo” que una reforma de una parte del sistema financiero “que acumula el 53% del ahorro de los ciudadanos de nuestro país se pretenda hacer por la vía del decreto ley y no a través de un debate sosegado, claro y transparente”.

En cuanto al contenido, esta reforma, “junto con la serie de iniciativas que se están planteando y desarrollando por parte de las cajas en materias de fusiones, puede producir un duro ajuste en términos laborales”.

Por ello, “expresamos nuestra discrepancia total por los procedimientos y por los contenidos, y constatamos el cambio de carril del Gobierno, que se expresó en el plan de ajuste, en la reforma laboral y ahora con esta privatización de las cajas”.

Cándido Méndez: "la política del Gobierno conspira contra la igualdad"

Cándido Méndez: "la política del Gobierno conspira contra la igualdad"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek