Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 19/09/2018
Portada > noticia
RACIONALIZACIÓN DE HORARIOS

Cándido Méndez remite un saludo por escrito al VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles

El secretario general de UGT anima a impulsar horarios más racionales para mejorar la productividad económica y las condiciones de vida de los trabajadores

05/11/2013 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha remitido una carta al presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, con motivo del VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que se celebra desde hoy, 5 de noviembre, hasta el día 6 en Zaragoza.

En ella, anima a impulsar la racionalización de horarios como estación necesaria para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía y la conformación de unos patrones de producción y consumo más eficientes, económica y socialmente. 

Para UGT, es necesario potenciar las políticas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, lo que redundará en un aumento de la igualdad y de la calidad del empleo. Además, se deben adoptar medidas que impulsen la incorporación y promoción de las mujeres en la actividad productiva.

Y es que todo esto está en retroceso. Se habla de flexibilidad, pero se fomenta la desregulación; se habla de productividad, pero se promueve la prolongación de la jornada de trabajo; se ensalza el papel de la pyme mientras se impone una liberalización de horarios comerciales inasumible en igualdad de condiciones, que están provocando efectos negativos sobre el empleo y las condiciones de trabajo.

Resulta imprescindible intensificar más que nunca el esfuerzo para alcanzar este cambio colectivo en un momento en el que se frivoliza y se utiliza interesadamente la idea de racionalización de horarios, y con este ánimo UGT suscribió el pasado mes de septiembre un convenio de tres años con la Comisión Nacional y la Asociación para Racionalizar los Horarios Españoles, con el fin de lograr este cambio de calado social, especialmente ligado con el ámbito laboral.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek