Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı CAPRABO

Caprabo pone en venta parte de sus activos para sanear el grupo

19/10/2005 | Cinco Días

La cadena de supermercados Caprabo ha puesto en marcha un proceso de venta de activos con el fin de sanear la compañía y desprenderse de aquellos supermercados que no son rentables, que no tienen suficiente capacidad de crecimiento o que no se ajustan al nuevo perfil que se quiere dar a la cadena.

En este momento, está ajustando los últimos flecos del proceso que afectará a 'una parte relevante' de la cadena. Este proceso de desinversión pretende elevar la rentabilidad de la empresa catalana, cuyos beneficios quedaron lastrados el ejercicio pasado por los gastos de integración de Alcosto (un 53,7% menos que el año anterior).

Fuentes del sector estiman que la compañía podría poner en revisión unos 150 establecimientos, aunque otras fuentes aseguran que la medida en ningún caso afectaría a más del medio centenar de supermercados. La compañía de distribución no ha querido realizar ningún tipo de comentario al respecto.

En este sentido, El Periódico recoge que Caprabo ha decidido desprenderse de la línea de actividad basada en el formato de grandes hipermercados, de más de 10.000 metros cuadrados de superficie de venta. Su primera medida será la venta de su mayor hipermercado situado en Barnasud, en Gavà (Baix Llobregat), según fuentes del mercado. Otra gran desinversión en esta misma línea será la venta del hipermercado del grupo en la localidad madrileña de Tres Cantos. Caprabo ha decidido apostar con más fuerza por el formato comercial de tamaño medio.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek