Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/07/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Cara a cara, en Paradores de Turismo

22/11/2012 | Secciones Sindicales de CHTJ-UGT y FECOHT-CCOO en Paradores

El día 19 de Noviembre, a las 12:30 horas se ha celebrado la reunión del SIMA, para tratar el asunto de la doble retención practicada a los trabajadores y trabajadoras que secundamos la huelga del día 12 de octubre, por ser este festivo. Desde el Comité Intercentros entendemos que significa una PENALIZACION DEL EJERCICIO DEL DERECHO A HUELGA.

El letrado que se personó en representación de la empresa se ha mantenido en sus trece y ha pedido que se celebre el juicio, sin dar la posibilidad de llegar a acuerdos, incluso ante la propuesta de los Mediadores de SOMETER EL OBJETO DE CONFLICTO A UN ARBITRAJE DE DERECHO EN EL SIMA.

Nosotros opinamos que es un intento más de la empresa de retraer a la plantilla de Paradores en secundar la Huelga convocada para los días 7 y 8 de diciembre. Está claro que no están muy tranquilos, pese al poco seguimiento que según la Alta Dirección tuvo la anterior Huelga, y ya no saben como evitar que la plantilla de Paradores secunde las movilizaciones.

Lamentablemente, la actual Dirección de Paradores, no nos deja otra opción que movilizarnos y luchar por nuestros puestos de trabajo y la supervivencia de nuestros establecimientos. La ultima ocurrencia de estas “LUMBRERAS” es la de solicitar al lCO que les subvencionen los despidos que quieren hacer mediante un ERE. Mejor nos iría a todos, si se dedicaran a hacer su trabajo, que es promover políticas comerciales.

No nos han dejado otra salida, nuestros asesores jurídicos pondrán la correspondiente demanda en la Audiencia Nacional. Mientras tanto, ya que no quieren negociar,seguiremos insistiendo a través de las huelgas y concentraciones que sean necesarias, en que los únicos que sobran en Paradores son los números rojos y la Alta Dirección. A ver si empiezan a escuchar.

Al mismo tiempo os informamos que desde el Comité Intercentros estamos dirigiéndonos a todos los estamentos que tienen alguna relación con nuestra empresa para informarles sobre nuestra situación e intentar que intervengan y pongan un poco de cordura.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek