Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 24/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | CARREOUR EXPRESS

Carrefopur Express presenta el cierre de tres centros de trabajo

29/10/2009

La Dirección del Grupo Champion ha informado al Comité Intercentros, de la decisión de cerrar los centros de Vitoria 3, Chiclana y City Mótoles.Esta medida afecta a cerca de 50 trabajadores y trabajadoras. Estos centros, según la propia versión de la Empresa, están en una situación económica, con pérdidas importantes, lo que ha conllevado a una situación insostenible, y no ven que en un futuro haya expectativas de evolución y por tanto los mencionados centros se cierran el próximo día 21 de Noviembre.

La representación de U.G.T. solicita documentación que acredite las pérdidas económicas y hacer las valoraciones oportunas al respecto, pidiendo a su vez se abra un periodo de consultas y analizar la situación en profundidad, a esta solicitud acepta la Empresa y entrega documentación confidencial, pero no acepta el periodo de consultas. Desde nuestro punto de vista el procedimiento aplicado por la empresa no ha garantizado los mínimos exigidos por la Ley y en consecuencia han incurrido en una actuación a la que nos opondremos por todos los medios legales.

Ante esta situación y una vez debatido en profundidad aspectos que recogen el acta, U.G.T. Manifiesta, su oposición, con los cierres, puesto que debido a la situación actual de “CRISIS” se debe de dar un mayor margen de futuro a estos centros y esperar la evolución de los mismos. Y nosotros consideramos que la empresa en esta situación tiene como primera obligación el mantenimiento del empleo actual sobre todo teniendo en cuenta que son centros de reciente adquisición.

Por todo lo expuesto, la representación de U.G.T. propuso el mantenimiento del empleo de todos los trabajadores/as afectados por los cierres, la Dirección, se limitó a un compromiso de reubicar a los trabajadores a los centros más cercanos, dependiendo de la disponibilidad de los mismos. Es decir que trabajadores de Vitoria, tendrán que desplazarse a Bilbao y la Rioja; los de Chiclana a San Fernando y limítrofes y City Móstoles a Móstoles o demás tiendas de Madrid.

Otra de las propuestas de U.G.T. es que, a los trabajadores en cuestión, se les notifique, por escrito personalizado el centro de destino, así como el mantenimiento de las condiciones laborales referentes a jornada, horarios, vacaciones, disfrute de excesos de jornada, festivos trabajados, la Dirección responde que así lo comunicará y antes de los traslados, se liquidarán todos los permisos, pendientes de disfrutar.

Desde la representación de UGT propusimos que, al ser esta una medida de la empresa, aquellos trabajadores que vieran sus actuales derechos seriamente perjudicados con la reubicación que se les proponga puedan acceder a resolver su contrato con una indemnización de 45 días de salario sin tope. La representación de la Empresa no acepta la propuesta.

Ante una situación de este calibre que como siempre los más perjudicados son los propios trabajadores afectados por los cierres. U.G.T. Intenta una vez más, velar por los intereses de los trabajadores. En esta situación concreta, al no recoger TODAS LAS PROPUESTAS, que se han mencionado, la representación de U.G.T. en el Comité Intercentros, decide VOTAR EN CONTRA del Acuerdo que se adjunta al acta.

No obstante U.G.T. se pone a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras afectados, en cada uno de los territorios o contactando con la federación estatal a través de Tlfno. 91 5897313/14 o e-mail estatal@fechtj.ugt.org

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek