Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 21/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | CARREFOUR

Carrefour junto con los paraempresarios de Fetico y Fasga continúan recortando derechos

13/12/2010 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Como ya os informamos la UGT demando a Carrefour con el objetivo de que esta última, cumpliera el Acuerdo que se alcanzo en su momento y donde quedaba garantizado el cobro de los tres primeros días teniendo los mismos una cobertura del 100% del salario fijo.

Como sabéis el nefasto convenio colectivo de Anged, ha venido a rebajar ese compromiso y por tanto a echar por tierra los avances que en su momento se logro en el Acuerdo de Homogenización de centros PRYCA y Continente.

Ahora la Audiencia Nacional pretende liquidar ese derecho que desde nuestro punto de vista y atendiendo al literal del convenio y del Acuerdo, sigue vigente y así lo pelearemos ante el Tribunal Supremo.

Carrefour junto con los paraempresarios de fetico y fasga, están sustrayendo a todos aquellos trabajadores que se encuentre de baja, los tres primeros días de salario, cuando el Acuerdo mantiene el salario fijo del trabajador desde el primer día de baja.

Por tanto ellos son los únicos responsables, o mejor dicho irresponsables que han permitido que Carrefour pueda cercenar el derecho que habíamos logrado reforzar.

En este sentido desde UGT continuaremos defendiendo este derecho ante el Tribunal Supremo, donde confiamos obtener una sentencia estimatoria a nuestras pretensiones y que beneficie al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Carrefour.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek