Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | CARREFOUR ı COMITÉ INTERCENTROS

Carrefour no abrirá sus puertas al público el día 1 de mayo en la Comunidad de Madrid

26/04/2013 | Sección Sindical de UGT en Carrefour

Ayer, día 25, en reunión del comité intercentros la dirección de Carrefour nos informó de que el día festivo 1 de mayo los centros de la Comunidad de Madrid permanecerán cerrados al público, medida esta que UGT considera como muy positiva, ya que en principio la intención era otra, los trabajadores lo tenían planificado en sus calendarios como día de trabajo.

Acuerdo de jubilaciones parciales

El pasado 25 de marzo en reunión extraordinaria del comité intercentros se llegó a un acuerdo sobre posibles jubilaciones parciales en Carrefour. El acuerdo fue unánime por todos los sindicatos presentes en el comité intercentros. La dirección de la empresa el pasado 11 de abril procedió a su registro en la Seguridad Social y el día 15 en la Dirección General de Trabajo. Desde UGT consideramos que es un buen acuerdo, ya que hay un volumen importante de trabajadores que podrían estar interesados.

Cómputo de jornada y excesos

Se volverá a mandar a los centros un recordatorio de que los excesos de jornada ya tendrían que estar compensados y también enviarán un ejemplo de cómo se tiene que realizar el cómputo de la jornada. Desde UGT hemos manifestado el malestar de muchos trabajadores que todavía no han podido compensar sus excesos, al igual que el cómputo de la jornada anual del 2012, ya a fecha de hoy muchos trabajadores desconocen su jornada real a 31 de diciembre de 2012.

Normas internas

Se decide dejar para la próxima reunión debido a que no fue posible terminar de consensuar la totalidad de normas internas que actualmente hay en la compañía.

Recogida de carros

Se propone por el comité intercentros que se revise la conveniencia de mantener estas funciones en el interno. La dirección manifiesta que lo analizará.

Incentivos EFCS

La dirección reconoce que se han reducido sustancialmente los productos incentivados como su incentivo y argumenta que estos deben de ser proporcional a la venta, también reconocen la modificación del establecimiento del objetivo de venta para el cobro de las extragarantías. Desde UGT hemos manifestado nuestro desacuerdo en la reducción de los productos incentivados, ya que para nuestro entender es casi imposible cobrar algún tipo de incentivo y sobre la extragarantía es un cambio en el sistema de incentivo y se debería de haber informado previamente al comité intercentros, además del malestar generado en los trabajadores de EFCS por no darles ningún tipo de explicación.

Altura y composición de palets

Está claro que este problema cada vez está más pronunciado en vez de solucionado. Parece más bien obra de algún que otro arquitecto de las plataformas, ya que su composición es más un trabajo de arquitectura por el estado en que llegan a los hipermercados, que no  de la correcta composición y sentido común. Desde UGT esperamos que le den una solución definitiva antes de que produzca algún accidente grave, y la dirección de Carrefour no se limite simplemente a dar traslado a las direcciones de Socomo y Supply Chainy.

Riesgos psicosociales

La empresa informa de que el pasado 2012 realizó doce evaluaciones en todo el año y en lo que va de este ya realizaron siete. Los próximos afortunados serán Pamplona y Manresa. Si bien no está establecida legalmente la realización de evaluación de los riesgos psicosociales en todos los hipermercados, UGT entiende que son insuficientea las que se realizan y debería incrementarse sustancialmente este número, ya que no se puede considerar como dato general el resultado de 12 en un volumen de 160 hipermercados.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek