Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 13/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı CARREFOUR

Carrefour no rectifica los abusos contra su plantilla

21/08/2012 | CHTJ-UGT Comercio

Ayer se celebró la reunión de mediación con ocasión del acuerdo firmado el pasado mes de julio entre Carrefour y su sindicato.

Esta mediación supone un paso previo obligatorio antes de la interposición del oportuno conflicto colectivo, con la finalidad de llegar a un entendimiento entre las partes que evite el proceso judicial pero, tratándose de Carrefour, sabíamos que las posibilidades de que la empresa admitiera el exceso de las medidas adoptadas era poco menos que una ilusión.

Efectivamente, tras la exposición pormenorizada de los términos del acuerdo, llevada a cabo por parte de los sindicatos de clase, han quedado evidenciados los abusos y excesos que encierra el mismo, y que son de tal gravedad, que nos hacen solicitar la revocación y nulidad de dicho acuerdo. Carrefour, haciendo uso de su fiel departamento sindical, rubricó un expolio de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, dejando a su plantilla con la mas que lamentable situación de ser los trabajadores con peores condiciones laborales de todo el sector de grandes almacenes, llegando incluso a estar regulados, a partir de la firma de ese acuerdo, por normas absolutamente anticonstitucionales, como es la discriminación por razón de antigüedad o por porcentaje de contratación.

A pesar de la insistencia de los mediadores en que un acuerdo de la dimensión y repercusión del que se estaba tratando debería contar con la aceptación de todos los sindicatos que tienen representación en la empresa dando respaldo a esas medidas, por lo que instan a continuar con las negociaciones, la dirección de Carrefour considera que esa amplia aceptación no es necesaria y que sus fieles compañeros de viaje, la organización paraempresarial Fetico, ya le ha conferido un barniz de legalidad suficiente para continuar adelante con su aplicación, por lo que no tienen ninguna necesidad de seguir negociando. El resultado de falta de acuerdo nos lleva a que sea la Justicia quien, como ya ha venido haciendo reiteradamente, les recuerde donde están los limites en su gestión.

Desde UGT vamos a seguir luchando para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Carrefour y para que sus condiciones laborales no se vean ninguneadas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek