Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia

Carta al diario "El Mundo" en respuesta a un artículo de John Müller sobre la acción sindical de UGT en Telefónica

06/05/2011 | UGT

El pasado 16 de abril, el secretario general de TCM-UGT, Miguel Ángel Cilleros, remitió un texto a la sección de Cartas al Director del diario El Mundo en respuesta al artículo de opinión "Aristócratas del paro", firmado por John Müller, director adjunto de la citada cabecera, en el que se refería a la UGT en términos despectivos a propósito de nuestra acción sindical en la empresa Telefónica.

Transcribimos, a continuación, la totalidad de la misiva:

En respuesta a la columna de opinión publicada el pasado 15 de abril en su diario, firmada por John Müller bajo el título "Aristócratas del paro", quisiera aclarar que el papel de la UGT en la empresa Telefónica, como en el resto de entidades públicas o privadas en las que tenemos representación, no es otro que defender los intereses de los trabajadores conforme a unos principios ideológicos y de acción sindical que son irrenunciables para este sindicato.

Por tanto, acusarnos de "pasteleo" por parte del señor Müller, al tiempo que reconoce que hicimos público un comunicado en el que exigíamos a Telefónica que "justifique, explique y argumente" el anunciado plan de ajuste es una contradicción que pone de manifiesto los prejuicios del firmante del artículo para con esta organización sindical.

En el citado comunicado y en las distintas declaraciones de nuestros portavoces en los medios de comunicación, no sólo hemos exigido a la empresa que justifique y argumente esta iniciativa de reajuste, sino que hemos afirmado con rotundidad que no aceptaremos ninguna medida unilateral que no haya sido previamente consensuada con los representantes de los trabajadores.

Además, quisiera añadir que nos resulta incomprensible que Telefónica pretenda compatibilizar un plan de ajuste con un aumento de dividendos para sus accionistas y un plan de incentivos de 450 millones de euros para sus ejecutivos. No es propio de una entidad que se autodefine como socialmente responsable.

Miguel Ángel Cilleros

Secretario General 

Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek