Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia

Casi 1.500.000 de firmas exigen al Congreso que debata la ILP para la dación en pago

12/02/2013 | UGT

Representantes de las entidades promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago, la paralización de los desahucios y la promoción del alquiler social, entre las que se encuentra UGT, han comparecido frente al Congreso de los Diputados con el fin de exigir a los grupos parlamentarios que admitan hoy a trámite una iniciativa que viene avalada por 1.402.854 firmas. 

Por parte del sindicato, han participado en el acto el Secretario de Política Institucional, Frederic Monell, y el Secretario de Comunicación y Portavoz de UGT-Catalunya, Miguel Ángel Escobar, que han evidenciado el clamor ciudadano para cambiar la legislación hipotecaria y poner fin al drama de miles de familias que se ven abocadas a la calle, sin vivienda y con una deuda de por vida. 

Ada Colau, en nombre de los colectivos promotores de la iniciativa ha señalado que “es una vergüenza que España sea el país de Europa que más desahucia y, al mismo tiempo, sea el que más ha construido y que más millones de viviendas acumula. Viviendas que muchas de ellas son de entidades financieras rescatadas con nuestro dinero a costa de recortar en educación, sanidad y en los servicios básicos”. 

Por ello, “sería inconcebible que hoy no se admitiese a trámite esta iniciativa y supondría un grave insulto a la democracia, porque si la única manera que tienen los ciudadanos de hacerse oír en el Parlamento es mediante una ILP, con la que hemos conseguido más del triple de firmas de lo exigido, y no se pudiese debatir en el Congreso ¿de qué servirían las ILP?”. 

Colau ha anunciado también que hoy a las 17:00 horas hay prevista una concentración frente al Congreso y frente a las sedes del PP en otras ciudades españolas. “Si votan en contra no nos quedaremos con los brazos cruzados. Nos van a tener en frente allí donde vayan para recordarles que el sufrimiento de las personas es responsabilidad suya”. 

Tras las declaraciones, la Comisión Promotora se ha reunido con el presidente del Congreso, Jesús Posada, y posteriormente, han mantenido un encuentro con representantes del grupo parlamentario del PP y de CIU. 

Durante la tarde, esta Comisión asistirá como invitada a la sesión plenaria, que comenzará a las 16:00 horas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek