Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
PAÍS VALENCIANO | MEDIO AMBIENTE

Castedo autoriza el derribo y nueva construcción de tres chiringuitos de playa

12/01/2011 | CHTJ-UGT País Valenciano

Cuenta atrás para la nueva etapa de los chiringuitos de la playa de San Juan del municipio de Alicante y de El Campello afectados por la Ley de Costas. La alcaldesa Sonia Castedo, por medio de la Gerencia de Urbanismo de Alicante notificó ayer la autorización para derribar los cinco chiringuitos afectados por la citada ley en la playa de San Juan y también para construir de nuevo tres establecimientos a los que Costas ha renovado la concesión. A ellos se unirán también dos chiringuitos más en la playa Muchavista de El Campello, que fuentes empresariales recuerdan que ya recibieron autorización de derribo y nueva construcción poco antes de final de año.

Los chiringuitos tendrán que construirse de acuerdo con las condiciones impuestas por Costas, concesionaria de este servicio. Los establecimientos estarán retranqueados, es decir, no tan dentro de la arena de la playa como los actuales establecimientos. Tendrán alrededor de 150 metros construidos y una estética uniforme y más moderna que la actual. El Ministerio de Medio Ambiente ha marcado mediados del mes de enero para el inicio de las obras y junio para su conclusión. El derribo de los establecimientos, por tanto, es cuestión de días.

Los chiringuitos de la playa de San Juan afectados se denominan Aitana, Mediterráneo y Niza. La nueva construcción de cada uno de ellos supondrá a la cooperativa concesionaria de todos ellos un total de 190.000 euros, lo que suma en la playa de San Juan 570.000 euros, según los propios hosteleros.

En el caso de El Campello, los restaurantes afectados son La Ponderosa (que cambiará de nombre porque bajo esta denominación la familia fundadora prevé abrir otro establecimiento a 200 metros) y Benacantil. Ambos se ubicarán en el mismo espacio que ocupan ahora.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek