Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia

CCOO y UGT animan a los empleados públicos a participar en la jornada de lucha en las CCAA en defensa del empleo y el servicio público

"No vamos a permitir que el Gobierno amortice el déficit público a costa del empleo"

14/06/2012 | UGT ı Nota de prensa

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO mantienen su campaña en defensa del empleo en las Administraciones y convocan, para el día 14 de junio, una nueva jornada de lucha. En esta ocasión están convocadas las empleadas y empleados públicos que prestan servicios en las comunidades autónomas (CCAA).

La nueva jornada de lucha forma parte de la cadena de acciones que ambas organizaciones sindicales desarrollan para defender los servicios públicos y rechazar los recortes que los distintos gobiernos están aplicando. En opinión de las organizaciones sindicales, es evidente que las políticas de austeridad de los distintos gobiernos conducen a la destrucción del Estado de bienestar y al desmantelamiento de los servicios y empleos públicos. Además, los ajustes no sólo mantienen el dramático escenario de más de cinco millones de parados, sino que lo continúan aumentando.

Por ello, y bajo el lema #defiendelopublico, CCOO y UGT han convocado en todas las comunidades autónomas acciones para una jornada de lucha. Mañana, 14 de junio, habrá concentraciones y manifestaciones en las principales ciudades de España, entre ellas Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Además, las organizaciones sindicales han anunciado otras acciones de protesta como instalar mesas informativas ante los centros de trabajo; repartir panfletos a la salida del metro; dirigir escritos de protesta a los diferentes consejeros de Administración Pública, formar cadenas humanas y realizar performance-protesta donde se construirán puzzles con mensajes en apoyo a los servicios públicos.

Las empleadas y empleados públicos pretenden dejar patente su rechazo a la reforma laboral y pedir a los gobiernos que establezcan como prioridad el mantenimiento del empleo del sector público de las CCAA, puesto que son una garantía de prestación del derecho ciudadano, con calidad y en condiciones de igualdad en el acceso y el trato. UGT y CCOO convocan esta nueva movilización exigiendo el freno a la pérdida de empleos que las CCAA vienen sufriendo desde hace varios años. Una sangría agravada, en los últimos meses, a raíz de la imposición por parte del Gobierno Central, de un techo de gasto para las comunidades autónomas de 1,5 puntos. La destrucción de empleos que provocan estas medidas en prácticamente todas las CCAA, así como el deterioro de las condiciones laborales del personal del sector, suponen, en muchos casos, el desmantelamiento de múltiples servicios públicos y siempre la disminución de la calidad de su prestación, afectando a los derechos que la ciudadanía financia con sus impuestos.

FSC-CCOO y FSP-UGT exigen políticas diferentes a las promovidas por el Gobierno Central y secundadas por las CCAA. Los sindicatos defienden medidas para fomentar el crecimiento económico y no sustentadas exclusivamente en los recortes. Ambos sindicatos manifiestan su rechazo a cualquier política de recortes que no garantice el mantenimiento del empleo y de los servicios públicos e invitan a la ciudadanía al trabajar conjuntamente a favor de este objetivo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek