Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 15/10/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

CCOO y UGT denuncian que pese de la recuperación de la Hostelería y el Comercio en Granada, se está destruyendo empleo

25/08/2010 | CHTJ-UGT Granada

Los sindicatos mayoritarios han denunciado esta mañana, en rueda de prensa, que en Granada, durante los siete primeros meses de 2010, mientras que ha aumentado el turismo en un 2,5%, las pernoctaciones de turistas extranjeros un 5% y el total de pernoctaciones un 1,5% , sin embargo el empleo hotelero ha bajado en un 4%, los que supone 149 empleos menos. En el comercio granadino, se han perdido en un año 635 empleos. Así lo han explicado Gonzalo Fuentes, Secretario General de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO en Andalucía y Rafael Martín Arcas, secretario de la Federación de Comercio, Hostelería Turismo y Juego de UGT-Andalucía.

Por eso, Rafael Martín Arcas, considera que la Reforma Laboral es el mayor ataque a la clase trabajadora en los últimos 25 años, y que además, será especialmente perniciosa en el Comercio y en la Hostelería, sectores ya de por sí castigados por la precariedad, la temporalidad y la eventualidad en el empleo. A su juicio, no sólo no se va a crear empleo, sino que la Reforma establece las condiciones idóneas para que este se destruya. Además, las condiciones de trabajo de los que mantiene su empleo están en claro retroceso, como lo demuestra el hecho que hay empleados que están sufriendo jornadas de trabajo de 10-12 horas.

Por su parte, Gonzalo Fuentes ha señalado que los buenos datos del turismo en Granada no se están reflejando en el empleo. Lo que reflejan estos datos es que están aumentando las cargas de trabajo y además está creciendo la economía sumergida, con trabajadores y trabajadoras que están sin contrato o bien con contratos de pocas horas pero que trabajan jornadas mucho más largas. El impacto del ajuste económico del Gobierno también se está reflejando en el comercio, sector que en Granada ocupa al 14,2% de los trabajadores y que ha visto perder en este año 635 empleos en la provincia.

Al terminar la rueda de prensa, ambos representantes sindicales han participado en una Asamblea Provincial de Delegados/as, como inicio de la campaña provincial de información sobre las consecuencias del plan de ajuste del Gobierno la Huelga General del 29 de septiembre.

CCOO y UGT denuncian que pese de la recuperación de la Hostelería y el Comercio en Granada, se está destruyendo empleo

CCOO y UGT denuncian que pese de la recuperación de la Hostelería y el Comercio en Granada, se está destruyendo empleo

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek