Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | AKI BRICOLAJE

Celebrada en AKI Bricolaje la última reunión del año entre la dirección y el Comité Intercentros

29/12/2011 | Secretaria Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

Finalizando el año se celebra una reunión entre la dirección de la empresa AKI Bricolaje y su Comité Intercentros con el objeto fundamental de dar traslado a la parte social de la información relativa a la evolución económica experimentada por la compañía al cierre del año.

Los datos aportados, tienda por tienda, indicarían que el balance final de la empresa se situaría en un -8'1% sobre el objetivo de ventas previsto y un resultado neto total que alcanzaría los 4 millones de euros en negativo.

Todas las previsiones de la empresa apuntan a que el año 2012 será igualmente complicado y, para hacer frente a esas estimaciones, se concreta una planificación en cuanto a la estrategia de mercado de AKI Bricolaje. Las nuevas aperturas, como la programada para el próximo mes de febrero en Xàtiva, se encajarán dentro del proyecto AKCELER@, un modelo de tienda distinto a los existentes en la actualidad y que implica una reducción de costes de apertura de hasta un 15% (ahorro que se centra fundamentalmente en imagen, balizajes, etc). Además, ese nuevo modelo conlleva una distribución y gestión interna diferente, con una mayor adecuación al mercado local incluso en su horario comercial. Se analizará el resultado del centro de Xàtiva de cara a una futura aplicación de ese modelo en sucesivas aperturas.

Dentro de las estrategias nuevas en materia de recursos humanos, se procederá también a una reestructuración para lo cual se ha elaborado un mapa-calendario de management participativo (EDP, reuniones individuales, etc) del que se irá informando a medida que se concrete.

El Comité, a su vez, traslada una serie de cuestiones, algunas que quedaron pendientes en la última reunión, como son los criterios para la obtención de la GPI o el procedimiento para cubrir los nuevos puestos de responsable de logística y responsable de cajas. Cuestiones estas que, así como aclara la empresa, podrían verse afectadas por la reestructuración antes descrita, por lo que son susceptibles de sufrir alguna modificación, motivo por el cual no se ha aportado en el día de hoy esa información. Lo que sí se puede afirmar ya es que para cubrir los nuevos puestos anteriormente descritos, se está procediendo a la promoción interna y que esta tiene carácter absolutamente voluntario.

Así mismo, tras poner en conocimiento de la empresa ciertas irregularidades detectadas en algunas tiendas en relación a los periodos vacacionales, la dirección reitera que no se ha producido ninguna variación en las premisas que se han venido aplicando año tras año y que no son otras que las recogidas en el Acuerdo de empresa y convenio colectivo de grandes almacenes.

Debemos señalar que todos los datos aportados y tratados en esta reunión si bien constituyen una evolución mas o menos constante durante el año 2011, no pueden ser considerados ni mucho menos como resultados consolidados, toda vez que no esta contabilizado el ultimo trimestre del año comercial que, tradicionalmente, representa unos meses fuertes económicamente y decisivos en lo que respecta al balance anual final, por lo que debemos esperar a estos para evaluar cifras consolidadas y no meras tendencias.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek