Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
8 DE MARZO | DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Celebrada la Asamblea en MAKRO Barajas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

05/03/2013 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Makro

La Asamblea presentada, en el día de hoy, por Leonor Viyuela, Secretaria General de la Sección Sindical de Makro, ha contado con la presencia de trabajadores y trabajadoras de la empresa y delegados y delegadas de la UGT.

Vanesa Barco, Secretaria de Igualdad y Juventud de CHTJ-UGT ha destacado la importancia de la afiliación y de la acción sindical para estar informados y contar con el respaldo de una organización como la Unión General de Trabajadores, concretamente, en el sector de Grandes Almacenes.

Por su parte, Almudena Fontecha, Secretaria Confederal para la Igualdad, ha agradecido el trabajo de los compañeros y compañeras de Makro para que esta asamblea se pueda celebrar y ha señalado que el objetivo de la misma es que no se olvide la lucha de las trabajadoras, porque aunque las mujeres estamos mejor que hace unos años, aún nos queda mucho camino por recorrer. Ésta, la lucha por la igualdad de trato y oportunidades, no se refiere solo a las mujeres, ya que trabajar a favor de la igualdad es trabajar en favor de los hombres y mujeres, por cuanto la igualdad forma parte del núcleo de las relaciones laborales y del objetivo de una sociedad más justa.

Hace unos años, ha recordado, las mujeres abandonaban el empleo en épocas de crisis, actualmente, esto ha cambiado y las trabajadoras no están saliendo del mercado de trabajo, por ello no podemos dar un paso atrás y no puede haber una solución a la crisis que no cuente con las mujeres. Por último, Fontecha ha remarcado que la Unión General de Trabajadores son los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo, en definitiva, los que dan sentido a una organización como la UGT.

La asamblea ha finalizado con la intervención de Paco Domínguez, Secretario General de CHTJ-UGT, que ha coincidido en señalar que una sociedad que pretende avanzar no puede dejar fuera a más del cincuenta por ciento de la población y ha recordado que, desde la CHTJ-UGT se ha trabajado mucho para el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar y en la negociación de Planes de Igualdad, remarcando que este es un compromiso para conseguir que la igualdad de oportunidades sea real.

Lamentablemente, ha señalado, se han producido avances legales pero otras medidas como la Reforma Laboral suponen un retroceso para el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras pero más para las mujeres.

Por último, ha señalado que para afrontar una situación tan compleja como la actual se necesitan organizaciones sindicales fuertes y el esfuerzo de todas y todos.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek