Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DECATHLON

Celebrada la primera reunión de la Comisión Decathlon

22/06/2012 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

El funcionamiento del Comité Intercentros de la empresa Decathlon ya es una realidad. Este órgano de representación colegiado que se constituyó el pasado mes de abril bajo el nombre de Comisión Decathlon, como vehículo de diálogo, debate y solución de los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras de la compañía, comenzó su andadura el pasado viernes.

En esta primera reunión se sentaron las bases de funcionamiento del Comité a partir de la firma de su reglamento. A partir de este momento, todas aquellas cuestiones que los delegados de UGT detectemos en los centros de trabajo y aquellas otras que los compañeros y compañeras crean de trascendencia y nos trasladen, serán tratados en este foro.

Aunque esta reunión constituía una primera toma de contacto, no quisimos desaprovechar la ocasión para trasladar ya a la empresa dos temas que preocupan a la plantilla de Decathlon.

En primer lugar, las irregularidades que pensamos se pueden estar produciendo en los cálculos de los excesos de jornada, por lo cual, hemos solicitado a la empresa que en la siguiente reunión se nos faciliten cuales son los criterios que se están siguiendo para llevar a cabo esos cálculos y, si se verifican esas irregularidades, poder comunicarlo a la dirección para que sean subsanados.

Otro tema que nos parecía importante comentar es la cantidad de casos en los que tras una petición de excedencia voluntaria la contestación que se recibe por parte de la empresa suele demorarse mucho, algo que imposibilita, en ocasiones, la finalidad de la misma, por lo que hemos solicitado que esta respuesta se produzca dentro de unos plazos adecuados. Además, y para ver el índice de excedencias voluntarias que se están produciendo en la empresa, hemos solicitado que para la próxima reunión se nos faciliten todos los datos oportunos para su valoración (Número de solicitudes presentadas, tiempo de concesión, readmisiones, etc).

Desde UGT, esperamos que estas reuniones de la Comisión Decathlón contribuyan al buen funcionamiento de los centros de trabajo, por lo que, todas aquellas cuestiones, problemas o inquietudes que como trabajador o trabajadora de Decathlon te aborden, no dudes en comunicarlo a tus delegados de UGT.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek