Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 25/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | ALCAMPO

Celebrada la tercera reunión dentro del periodo de consultas iniciado por Alcampo

27/06/2012 | UGT

Se ha llevado a cabo el tercer encuentro entre el Comité Intercentros de la empresa Alcampo y la dirección de la empresa, que se sitúa dentro del periodo de consultas iniciado la pasada semana con motivo de la adaptación horaria de la plantilla de los centros de trabajo situados en la comunidad de Madrid, con ocasión de la recién aprobada Ley de Dinamizacion de la Actividad Comercial. 

En esta reunión la dirección de la empresa procedió a entregar más datos para su valoración por parte de la RLT, entre las que se encontraban las cifras de venta por Hipermercados de la Región de los años 2008/2011, así como, la distribución de las plantillas de Madrid con el número de trabajadores con cláusula de trabajo en domingo y festivo. 

Tras el debate correspondiente que seguía, en la linea de unidad de acción que estableció el hecho de que hubiera una inicial postura unánime de toda la parte social, la empresa manifestó su parecer a las propuestas de la RLT. Si bien la empresa consideró favorablemente algunos de los puntos que se recogían en dicha propuesta como el hecho de no modificar las condiciones de trabajo de los colectivos tales como víctimas de violencia de genero, trabajadores con hijos con alguna discapacidad o enfermedad grave y jornadas reducidas con concreción horaria y el respeto de los turnos ya establecidos de vacaciones, las discrepancias surgieron en otras cuestiones planteadas. 

De esta forma, la consideración de la empresa fue negativa ante la petición de no establecer turnos partidos y de que se respetaran las condiciones de trabajo de aquellos trabajadores y trabajadoras que no vienen prestando su servicio domingos y festivos. A partir de ese momento la venerada unidad de acción comienza a resquebrajarse, por parte de los de siempre, tal como ya esperábamos, por lo que cada organización sindical de un lado y la organización paraempresarial por otro, tuvo que realizar manifestaciones de parte. 

Desde UGT, insistimos en que se nos entregue la información que consideramos fundamental para valorar el global de la situación, como es la distribución de los trabajadores por turnos y sectores y el numero de empleados que han trabajado domingos y festivos en los últimos años, y continuamos defendiendo otras medidas para la regularización de jornadas por motivos organizativos y el rechazo de la apertura dominical.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek