Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | AKI BRICOLAJE

Celebrada reunión de Aki Bricolaje y su comité intercentros.

31/03/2011 | Secretaría Federal de Comercio

Ayer por la tarde, 30 de marzo, el Comité Intercentros de Aki Bricolaje procedió a reunirse con la dirección de la empresa en reunión ordinaria.

La empresa presentó los datos económicos correspondientes al cierre del año 2010. De la cuenta de explotación presentada se desprende que esta se ha cerrado, por tercer año consecutivo, con pérdidas debido a que las ventas siguen acusando las consecuencias de la crisis en el sector. No obstante, se ha mejorado fuertemente ese resultado final como consecuencia de la gestión que se ha llevado a cabo en varios frentes: negociado con proveedores, gestión de suprimidos, etc, lo que ha permitido una reducción del margen neto.

Se le trasladó a la empresa el malestar que han causado los errores detectados en la devolución de los procesos de IT (primera baja anual) generados en el 2010, algo que parece estar subsanado, aclarando, así mismo, que han existido diferencias entre los importes retenidos y los efectivamente devueltos debido a la regularización del IRPF.

La existencia de un acusado exceso de jornada, especialmente por parte de las jornadas parciales, es algo que la empresa procederá a estudiar y dar respuesta en la próxima reunión.

En cuanto a los incentivos que, bajo forma de prima de progreso, han percibido los trabajadores y trabajadoras de AKI durante el año 2010, ascienden a 1.300.00 euros. Ahora bien, desde la parte social hemos vuelto a incidir en que se vuelva a estudiar la posibilidad de que los datos relativos al GPI estén revestidos de mayor objetividad, a lo cual la empresa ha mostrado su disposición a estudiar las propuestas que sobre el tema le hagamos llegar.

Pero sin duda el tema que más centro nuestra atención e interés es la presentación, por parte de la dirección, de una variación en la estructura organizativa de la empresa mediante la creación de un nuevo puesto de trabajo que afectaría a los actuales puestos de responsable de cajas y recepción. Debido a la importancia del tema hemos solicitado una nueva reunión, que tendrá lugar el próximo día 7 de abril, para evaluar la incidencia que esta decisión puede acarrear a la parte de la plantilla afectada.

En la reunión celebrada se procedió a estudiar las cuestiones que desde UGT habíamos hecho llegar a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Salarial firmado el pasado mes de octubre.

En relación a la percepción de atrasos, tal como dice el literal del acuerdo, este no tiene efecto retroactivo, por lo cual no procede ese cobro.

En cuanto a la segunda cuestión planteada referida a la clasificación profesional, se llegó a la conclusión de que al verse afectado un número muy reducido de personas, cada caso se estudiará individualmente.

Ante cualquier duda o aclaración, consulta con tu delegado o delegada de UGT.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek