Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | WORLD DUTY FREE GRUPO

Celebrada reunión de la Comisión para el Seguimiento de la Retribución Variable en la empresa WDFG

31/01/2014 | Secretaria Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

Ayer, una vez finalizada la reunión de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo se llevaba a cabo una nueva reunión de la empresa WDFG con su RLT, en esta ocasión, en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Retribución Variable.

Esta reunión de carácter ordinario y en cumplimiento de la dispuesto en su día en el Anexo 4 tenía como punto del orden del día la información, análisis y valoración de la retribución variable abonada en los centros de la DON durante 2013.

De la información facilitada por la empresa se desprende que en el año 2013 se ha abonado la cantidad de 1.203.855,97 euros en concepto de comisión de ventas.

Así mismo, se han conseguido 307 hitos por aeropuerto, 284 hitos por puntos de venta y 55 hitos por agrupaciones, lo que da un total de 646 hitos de los centros dependientes de la DON. En concepto de Hitos se ha abonado la cantidad de 1.092.026 euros.

Los resultados obtenidos han significado una percepción media de 1.643,26 euros.

Durante el 2013 el grado de consecución por tramos fue:

-     77,17% Tramo I

-     12,79% Tramo II

-     10,05% Tramo III

Desde nuestra organización nos interesamos por varios temas, en concreto, saber el grado de consecución del bonus extraordinario diseñado para los aeropuertos de Madrid y Málaga durante el mes de diciembre de 2013, informando la empresa de las cifras finales aportadas por cada aeropuerto y que reflejan que, a pesar del esfuerzo realizado por las plantillas, no se alcanzaron. 

Solicitamos información sobre la consulta que se ha remitido desde el Comité de Alicante, ante lo cual la empresa manifestó que está estudiándola y procederá a dar contestación sobre la misma en breve y, por último, nos referimos a los objetivos comerciales fijados para el año 2014, ante lo cual la empresa comunicó que los del mes de enero efectivamente se habían entregado con retraso debido a razones técnicas, que los del mes de febrero se entregarían en los próximos días y asegurando que, antes de que acabe ese mes ya se habrán entregado los del resto del año.

UGT valora muy positivamente los resultados de aquellos sistemas de retribución variable que realmente contengan elementos incentivadores para los profesionales del sector, si bien lamentamos profundamente que no se haya podido alcanzar los bonus de los aeropuertos de Málaga y Madrid, a pesar del esfuerzo, profesionalidad y compromiso que han mostrado los trabajadores y trabajadoras de esas plazas.

Celebrada reunión de la Comisión para el Seguimiento de la Retribución Variable en la empresa WDFG

Celebrada reunión de la Comisión para el Seguimiento de la Retribución Variable en la empresa WDFG

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek