Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | WORLD DUTY FREE GRUPO

Celebrada reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento de la Retribución Variable en World Duty Free Grupo

26/11/2013 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio

La pasada semana, en la reunión del Comité Intercentros, recibíamos convocatoria para la celebración de una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento de la Retribución Variable. El único punto del orden del día era la implantación de un nuevo inventivo para los aeropuertos con mayores dificultades para lograr los objetivos previstos.

Efectivamente, en algunos aeropuertos incluidos en el denominado Lote 1, la caída generalizada de viajeros ha sido especialmente acusada, es el caso de los aeropuertos de Málaga y de Madrid. Sólo en este último, ese descenso se cifra en un -14,7%, algo que ha propiciado incluso la creación de un gabinete de crisis impulsado por la Comunidad de Madrid y donde se integra como parte AENA, en aras de buscar soluciones para reactivar ese tránsito de pasaje.

Así pues, la necesidad de impulsar las ventas en diciembre de 2013 y contrarrestar de alguna manera esa bajada de clientes potenciales, ha llevado a la compañía a a diseñar un "bonus" extraordinario, excepcional para los aeropuertos de Madrid y Málaga, que es independiente y complementario a los sistemas de retribución variable ya existentes.

Ese "bonus" se generará del 1 al 31 de diciembre de 2013 y su percepción está prevista para todo el personal incluido en el ámbito de aplicación del convenio colectivo, con la finalidad de premiar el esfuerzo realizado en el mes de diciembre próximo de todo el personal de dichos aeropuertos que se encuentre en alta en la empresa a 1 de enero de 2014.

Para su consecución, del 1 al 31 de diciembre de 2013, se debe alcanzar la siguiente cifra de venta:

-    11.900.000 euros en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

-     3.190.000 euros en el Aeropuerto de Málaga.

El bonus se ha cuantificado en un máximo de 200 euros por trabajador y se calculará en función del tiempo efectivamente trabajado según la secuencia de trabajo ordinaria fijada para el mes de diciembre, excluyendo de este a efectos de dicho cómputo: IT, permisos, vacaciones, etc. La cantidad conseguida se abonará en la nómina de enero de 2014.

Desde UGT nos congratulamos de la adopción de medidas que reconozcan el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras y que busquen incentivar realmente la consecución de objetivos, algo que reporta, sin duda, valor a su desempeño.

Celebrada reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento de la Retribución Variable en World Duty Free Grupo

Celebrada reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento de la Retribución Variable en World Duty Free Grupo

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek