Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | EROSKI SUPERMERCADOS

Celebrada reunión ordinaria entre el Comité Intercentros y la dirección de Eroski Supermercados

27/02/2014 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

En el día de ayer tenía lugar un nuevo encuentro entre la dirección de los Supermercados Grupo Eroski y su Comité Intercentros, para tratar los puntos que seguidamente señalamos y que constituyeron el orden del día de la reunión.

En primer lugar, y dentro del apartado de temas pendientes de dar solución desde la última vez que se reunió este órgano, estaba la petición que se trasladó en su momento a la dirección, relativa a mantener la tarjeta descuento para empleados que se encontraran en situación de guarda legal, una petición que la plantilla venía demandando desde hacía tiempo. La empresa comunicó que desde el 1 de diciembre de 2013 se está facilitando la tarjeta descuento no sólo a ese colectivo, sino también a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentren en situación de excedencia forzosa con reserva de puesto de trabajo.

Adentrándonos ya en cuál es, en la actualidad, la situación económica-empresarial del negocio en supermercados y plataformas, la información que se presenta, anticipando eso sí, que el ejercicio 2013 todavía no está cerrado, es que los esfuerzos realizados, especialmente los concernientes a la plantilla, ya están dando sus frutos. Se ha avanzado mucho en los formatos HP de cercanía y los SP de proximidad, en la mejora de gastos y en la gestión de la deuda. Como objetivos pendientes queda mejorar el ebitda, la corrección de errores en promociones y precios, mejorar la cuota y una extensión mayor del formato de Supermercados de proximidad, todo ello para llegar a estar en los resultados óptimos que espera la compañía, afianzando el camino ya desarrollado en este año.

Por zonas, los mejores resultados se han centrado en Baleares y Andalucía, manteniéndose en Galicia, siendo la zona más sensible en resultados económicos Madrid.

En cuanto a otros datos solicitados, se nos hace entrega de información de la plantilla indefinida por sociedades y provincias, de lo que se desprende que en estos momentos la contratación indefinida estaría en un 82%, estableciéndose la eventualidad en un 18%.

Así mismo, se hace entrega, a solicitud de la RLT de otras informaciones de distinta índole como son las copias de las certificaciones actualizadas de los seguros colectivos previstos en el artículo 33 del convenio colectivo, información sobre prevención de riesgos laborales y el Plan anual de formación 2014. En relación a este último apartado, el de formación, desde UGT hemos solicitado que se nos haga entrega de los cursos formativos diferenciándolos respecto a si son acciones formativas bonificadas o no bonificadas, para poder evaluar cual es la inversión real de la compañía en esta materia. Además, nuestra organización ha conseguido que los distintos comités de empresa, durante el segundo semestre, emitan informa sobre los cursos realizados, de cara a la confección del Plan de Formación del año siguiente para que pueda recoger la opinión y valoración de los trabajadores, que al fin y al cabo son los destinarios de la misma.

La reunión concluyó con la ratificación, por parte del pleno del Comité Intercentros, del Plan de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres de los Supermercados del Grupo Eroski, conforme a lo prevenido en el artículo 58.6 del convenio colectivo.

Celebrada reunión ordinaria entre el Comité Intercentros y la dirección de Eroski Supermercados

Celebrada reunión ordinaria entre el Comité Intercentros y la dirección de Eroski Supermercados

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek